Ciudad de México.- Una famosa actriz vuelve a las filas de Televisa luego de 30 años vetada por haber firmado con la competencia TV Azteca. Se trata de María Rebeca, quien empezó su carrera en películas de cine mexicano y varios melodramas de San Ángel, sin embargo, al irse al Ajusco la habrían vetado por décadas. Al parecer, ese castigo ya se le levantará y se unirá al elenco de una telenovela que actualmente está al aire por Las Estrellas.
Así lo reportó el periodista Álex Kaffie en su columna de espectáculos Sin Lisonja para El Heraldo. Titulando el texto con un "Regresa a trabajar a Televisa", informó que la actriz de 52 años volverá a Televisa en la telenovela Mi Secreto, producida por Carlos Moreno: "María Rebeca ha sido contratada por Televisa para hacer una actuación especial en la telenovela Mi Secreto (que se trasmite a las 4:30 p.m. por Las Estrellas)", publicó.
Y añadió: "Ella, hija de la primera actriz IRMA LOZANO (q. e. p. d.) y del primer actor JOSÉ ALONSO, vuelve a trabajar en Televisa ¡30 años después! de sus actuaciones, en 1992, en las telenovelas Baila Conmigo y Tenías que ser tú", informó sobre su trayectoria. Y explicó que su regreso a la empresa sería porque al fin le quitaron el castigo: "Por cierto, Televisa le quitó el veto que le impuso cuando decidió irse a trabajar a Televisión Azteca gracias a su representante Javier Ernez", reportó.
Hasta ahora, la actriz no ha confirmado la noticia, sin embargo, en los últimos años desapareció un tiempo de la televisión pues se dedicó de lleno a realizar teatro, sin embargo, uno de sus proyectos más importantes fue protagonizar la película La niña de la mochila azul junto a Pedro Fernández. También apareció en el programa de TV Azteca Todos quieren fama y el matutino Venga la Alegría.
Mi Secreto es una telenovela mexicana producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa-Univision, en el 2022. La telenovela es una versión de la historia creada en 1974 por Marissa Garrido, Ha llegado una intrusa. Está protagonizada por Macarena García, Diego Klein, Isidora Vives, Andrés Baida, Karyme Lozano y Arturo Peniche, junto con Claudia Ramírez, Fernando Ciangherotti, Chris Pazcal y Solkin Ruiz como villanos. También están en el elenco Alma Delfina, Laura Vignatti, Luis Fernando Peña, Ana Paula Martínez, Luis Felipe Tovar, Vanessa Bauche y Eric del Castillo.
Fuente: Tribuna