Salt Lake City, Estados Unidos.- El mes de abril del 2021, el mundo de la farándula y socialité estadounidense recibieron una tremenda sacudida después de que una estrella de televisión, quien regularmente presumía su vida excesivamente privilegiada y llena de lujos, fue acusada de fraude electrónico. Recientemente, la mujer se declaró como culpable de los cargos y aunque sabía que tendría una sentencia de 14 años en prisión, ella decidió apelar para que se le asigne una pena reducida.
Se trata de Jen Shah, de Real Housewives of Salt Lake City, quien hace más de 1 año fue acusada por fraude de telemercado a nivel nacional, conspiración y lavado de dinero. Este hecho resultó ser todo un escándalo porque la famosa era especialmente conocida en redes sociales como en Instagram, donde regularmente presumía su lujosa vida: "Siempre ataviada con marcas de diseñadores, a Jen le encanta organizar fiestas y no escatima en gastos; es importante para ella que todos sepan que es la mejor anfitriona en Utah", se podía leer en la descripción de sus redes sociales.
Sin embargo, más allá del lujo, Jen habría conspirado con un hombre identificado como Stuart Smith, para defraudar a personas de la tercera edad y analfabetas para que se encargaran de operar equipos de telemercadeo y ventas ofreciendo servicios que, en realidad, no existían. Shah habría comenzado con este turbio modelo de negocio desde el 2012 y siguió así hasta el 2021: "Sanah y Smith se esforzaban por ocultar sus roles en el Esquema de Oportunidades Comerciales e incorporaron sus entidades comerciales utilizando el nombre de terceros", indicaba una de las acusaciones.
A más de 1 año de que todo el escándalo salió a la luz y luego de que la estrella de televisión se declarara culpable por fraude electrónico, es posible que de los 14 años que debería pasar en la cárcel, únicamente pague con 3, esto según información exclusiva del medio estadounidense, Page Six. Todo parece indicar que su equipo de abogados metió una apelación para la reducción del castigo.
Por su parte, Jen escribió un comunicado que se anexó a la apelación donde expresa que pasará toda su vida tratando de solucionar el error que cometió: "Mi falta de juicio y malas asociaciones comerciales hicieron que personas inocentes perdieran su dinero y fueran víctimas de invertir en negocios mal estructurados en los que influí o controlé. Por eso lo siento genuinamente, y trabajaré por el resto de mi vida para corregirlo".
Fuentes: Tribuna