Los Ángeles, Estados Unidos.- A 11 días de que el 2022 llegue a su fin, el mundo de la farándula continúa sufriendo considerables perdidas, tal y como ocurrió durante el día de hoy, martes, 20 de diciembre, luego de que una querida celebridad perdiera la vida de manera inesperada. La noticia la dio una de sus compañeras del gremio, con quien trabajó por muchos años en una reconocida serie de televisión.
Se trata de la celebridad estadounidense, Sonya Eddy, quien encantó a millones con su actuación en Hospital General, donde compartió cámaras con la histrionista ganadora del Oscar, Octavia Spencer, quien escribió en su cuenta oficial de Instagram: "Mi amiga Sonya Eddy falleció anoche. El mundo perdió otro ángel creativo. Las legiones de fans de 'Hospital General' la extrañarán terriblemente".
Según información del medio estadounidense TMZ, el pasado 9 de diciembre, Sonya Eddy recibió una intervención quirúrgica, que no era de emergencia y tampoco se trataba de un proceso de gravedad. Para el día 11 del mismo mes, la histrionista fue dada de alta; sin embargo, comenzó a sentirse mal; mientras que, para el 15, reingresó al hospital debido a sus síntomas. Los doctores determinaron que desarrolló una infección grave.
Según datos de Tyler Ford, productor y amigo de Sonya para TMZ, la infección se volvió insostenible y aunque los doctores intentaron hacer todo lo que estaba en sus manos para rescatar a la estrella de televisión, la realidad es que no pudieron hacer nada y la famosa terminó por perder la vida el pasado lunes, 19 de diciembre, por la noche, mientras que la noticia trascendió recién este martes, cuando Octavia hizo su publicación en redes sociales.
Sonya era una actriz que apareció en 543 episodios de la serie de televisión, Hospital General, show al que entró a trabajar desde su comienzo en el año 2006. En este espectáculo, la famosa dio vida al a entrañable 'Epiphany Johnson', quien resaltaba del reto de personajes por ser sensata en cada una de las decisiones que tomaba, rasgo que la definió durante todo el programa y por el que su desempeño como una jefa de enfermeras ficticia resultó ser tan creíble.
Fuentes: Tribuna