Los Ángeles, Estados Unidos.- Este viernes, 23 de diciembre, el afamado rapero Daystar Peterson, quien es mejor conocido como Tory Lanez fue declarado culpable por el jurado de Los Ángeles, de dispararle a su compañera Megan Thee Stallion en ambos pies, después de que mantuvieron una fuerte discusión en el año 2020. El famoso podría hacerse acreedor a una pena de 18 años en prisión.
De acuerdo con algunos informes, el músico, de 30 años, fue declarado culpable de tres delitos graves: Portar un arma de fuego cargada y no registrada; asalto con una pistola semiautomática; y disparar con un arma de fuego en un acto de negligencia grave. De acuerdo con algunos informes, cuando se emitió el veredicto, el padre de Lanez explotó en contra del jurado, a quienes insultó: "¡Este es un sistema perverso!".
De acuerdo con las declaraciones de la rapera, de 27 años, todo ocurrió el 12 de julio del 2020, luego de que ella y Lanez asistieran a una fiesta en la piscina de la casa de Kylie Jenner, en Hollywood Hills; ambos iban acompañados de Kelsey Harrys, mejor amiga de la agraviada y de Jaquan Smith. Sin embargo, en determinado momento, la víctima y Tory tuvieron una fuerte discusión, lo que provocó que ella se saliera del auto.
Si bien, en cualquier otra situación, esto habría terminado ahí, la realidad es que Lanez sacó su arma y, supuestamente, comenzó a gritar: "Baila pe..." y procedió a lanzar varios disparos, lo que provocó que una de las balas hirieran los pies de Megan, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía: "Me quedé helada, sentí conmoción. Me sentí herida. Miré mis pies y vi toda la sangre", aseguró la famosa.
Según información de la cantante, Lanez intentó sobornarla a ella y a Harris con 1 millón de dólares para que no levantaran cargos por lo sucedido, pero ella se negó y procedió legalmente. Las autoridades arrestaron a Tory, quien salió en libertad bajo fianza de 350 mil dólares, momento que aprovechó para disculparse con ella, argumentando que en el momento de los hechos, éste estaba borracho.
Fuentes: Tribuna