Ciudad de México.- Una famosa actriz y cantante, quien estuvo 26 años vetada de Televisa y que se cambió de género hace tiempo, dejó sin palabras a todos sus seguidores pues acaba de anunciar que ya alistó su muerte y dijo que ya tiene firmada su Voluntad Anticipada. Se trata de Felipe Gil, quien desde hace unos años se hace llamar Felicia Garza, pues decidió volverse mujer y se declaró "intersexual".
Fue en el año 2014 cuando el compositor decidió hablar abiertamente de sus verdaderas preferencias y salió del clóset confirmando que amaba vestirse de mujer y que era transgénero. De hecho Felicia contó su verdad por primera vez cuando ya tenía 74 años y dio la primicia al programa Ventaneando al lado de Pati Chapoy. En ese momento explicó que tomó esta decisión luego de haber estado al borde de la muerte.
Tras salir del clóset, Garza se enfrentó a una triste realidad debido a que la mujer con la que estuvo casado 33 años y sus hijas lo abandonaron y le dejaron de hablar. Sumada a esta situación la intérprete mexicana duró 26 años vetada en la empresa de San Ángel hasta que la conductora peruana Laura Bozzo intercedió con los ejecutivos para que le perdonaran el veto que le habían interpuesto hace casi tres décadas.
Estoy muy contenta porque fue gracias a ella que se dio mi regreso a la empresa. Ella fue quien pidió mi regreso para participar en un programa dedicado a las personas que como yo han decidido cambiar su vida. Debo confesar que la última vez que pisé la empresa fue hace 26 años, justo cuando participé en un Festival OTI 1989 y toda mi proyección como Felicia Garza había estado vetada. ¡Gracias a Laura me levantaron el veto!", declaró.
Tras ser perdonada en Televisa, Felicia ha podido llegar hasta programas como el matutino Hoy para hablar de su cambio de género. Por otro lado hace algunas horas la cantante de 82 años relató que ya tiene listo su testamento y documentos en regla para el día que llegue su muerte no dejar problemas a sus seres queridos y no solo eso, pues además hasta ya firmó una carta de Voluntad Anticipada con su último deseo.
La actriz padece tromboflebitis en las piernas, por lo que tiene que tener varios cuidados o de lo contrario podría morir. En entrevista con el programa De primera mano, Garza relató que no quiere convertirse en una carga para su familia en caso de que su salud empeore y por ello pide que la desconecten en caso de si en un futuro requiere de aparatos para vivir. Además contó que a raíz de la muerte de su hija menor, Dulce María, se está reconciliando con el resto de sus herederas.
Hay que cerrar esos ciclos, no podemos tener esta distancia entre nosotros", expresó.
Fuente: Tribuna y YouTube DPM