FAMOSOS

Cantantes, conductores y actores: Los famosos que tuvieron problemas legales en 2022

No son pocas las celebridades que han tenido dificultades con el Servicio de Administración Tributaria, algunos con problemas más graves que otros

Los artistas latinos, Gaby Spanic, Pablo Lyle y ShakiraCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Si bien las estrellas viven una vida ajetreada, son muchos los que han aprovechado su fama para evitar sus responsabilidades, para intentar burlar a las autoridades o directamente cometer actos ilegales. Desde cantantes hasta actores de televisión, este es un listado con celebridades que han tenido, o siguen teniendo, problemas con la justicia.

  • Juan Vidal

Después de que Cynthia Klitbo exhibió públicamente que Juan Vidal fue violento con ella durante la relación sentimental que mantuvieron y revelara que quedó a deberle mucho dinero, en agosto pasado la actriz decidió tomar cartas en el asunto y acudió con las autoridades para formalizar su denuncia. Klitbo asistió a la Fiscalía acompañada de su expareja, Rey Grupero, para iniciar un proceso legal en contra del exconcursante de La casa de los famosos.

  • Shakira

La cantante colombiana Shakira está a la espera de ser juzgada en España acusada de defraudar el equivalente a unos 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014, por lo que la Fiscalía pide 8 años y 2 meses de cárcel y una multa de unos 25 millones de dólares. Se acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada por seis delitos contra el Fisco en la Audiencia de Barcelona, donde residió cuando era pareja del futbolista Gerard Piqué.

  • Belinda

En marzo de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la cantante Belinda tenía un juicio pendiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el impago de impuestos. Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo: "“ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo". Sin embargo aclaró que "pero no vamos a irnos sobre Belinda”. Todo apunta a que la famosa saldó su deuda debido a que el tema ya no se volvió a tocar.

  • Pablo Lyle

A finales de 2022, el nombre Pablo Lyle encabezó las listas de tendencias debido a que fue declarado culpable de haber cometido el delito de homicidio involuntario en contra del cubano Juan Ricardo Hernández en marzo de 2019 luego de que ambos se vieran involucrados en un conflicto de tránsito en el que el actor terminó propinándole un puñetazo que ocasionó que el hombre 63 años perdiera la vida días más tarde en un hospital. Trascendió que el actor podría pagar una condena de hasta 15 años en prisión en Miami, Estados Unidos.

  • Gaby Spanic

Luego de más de 2 años de estar batallando por quién ganó la demanda que Gaby Spanic inició en contra de Gustavo Adolfo Infante por daño moral, a finales de este año la actriz finalmente pagó lo que el juez le ordenó como indemnización tras perder esta batalla legal. Gustavo Adolfo dijo que el conflicto que existía con la venezolana desde 2019 llegó a su fin, pues la venezolana pagó lo que le fue ordenado, 190 mil pesos.

Fuente: Tribuna