Los Ángeles, Estados Unidos.- Pese a que el 1 de enero de se encuentra a la vuelta de la esquina, la lista de celebridades que no podrán gritar la cuenta regresiva del Año Nuevo no para de crecer. Tal es el caso de un querido youtuber, quien llegó a trabajar con celebridades de la talla de Jennifer Aniston, Katy Perry, Justin Bieber, Adam Levine, Sia, Ryan Tedder, Sara Barilles, entre muchos otros.
Se trata del influencer, Keenan Cahill, quien falleció durante la jornada del pasado jueves, 29 de diciembre, derivado de las complicaciones que le dejó una cirugía de corazón abierto, a la que se sometió a mediados de este mes, esto según información del medio estadounidense TMZ. Según algunos informes, la estrella de Internet padecía el síndrome Maroteaux-Lamy, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Según información del mismo medio, fue el manager de Keenan quien dio la noticia. Si bien, el famoso salió de la operación, comenzó a mostrar síntomas de algunas complicaciones, por lo que tuvo que ser internado en el hospital de Chicago. Lamentablemente, youtuber de 27 años emitió su último aliento la tarde del 29 de diciembre, después de que le quitaron el soporte vital.
Como se mencionó anteriormente, Cahill padecía el síndrome de Maroteaux-Lamy y, según información del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social, consta de una enfermedad metabólica por almacenamiento lisosomal de los glucoaminoglucanos ocasionados por la deficiencia de la enzima arisulfatas B, misma que puede provocar una afección progresiva en diversos tejidos y órganos, lo que derivaría en el desgaste de los mismos.
Keenan comenzó su carrera publicando videos en YouTube desde el año 2010. Es considerado como uno de los pioneros en el entretenimiento por la sincronización de labios, ya que, la mayoría de su contenido era basado en ello, pero con temas de Katy Perry, 50 Cent, Nick Cannon, entre otros. Con el pasar de los años, varios de estos artistas acudieron a hacer colaboraciones con Cahill y hasta se le vio realizar duetos con algunos de ellos.
Fuentes: Tribuna