Estados Unidos.- No cabe duda que este fue un año en el que la música sufrió un duro golpe por el fallecimiento de incontables miembros de este gremio. Uno de los fallecimientos que más resonó en estos 12 meses fue el del baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, mismo que conmocionó no solo a la banda de rock, sino que también lo hizo con sus millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.
Como algunos recordarán, la noticia trascendió cuando la agrupación confirmó la cancelación de sus presentaciones en su gira mundial debido al fallecimiento de su "hermano" Taylor Hawkins, quien fue localizado sin vida en el interior de su habitación en un hotel ubicado en Bogotá, Colombia, país en donde la banda tenía programada una presentación, de hecho, este concierto ocurrió apenas unos días después de que la agrupación liderada por Dave Grohl estuviera en México.
En aquel momento se llegó a teorizar que Hawkins habría fallecido debido a una sobredosis, aunque la realidad es que antes de los acontecimientos el baterista se había quejado de dolores en el pecho, luego de ello se marchó a su habitación, donde falleció. Tras el hallazgo, las autoridades de colombianas hicieron una autopsia en la que determinaron que Taylor sufrió de un agrandamiento cardíaco, lo que lo llevó a sufrir un infarto.
Si bien la noticia resultó dolorosa para los millones de fans de los músicos, la realidad es que un miedo se hizo presente entre ellos y era la posibilidad de la disolución de la banda y es que, presuntamente, antes de los hechos, Dave había declarado que si algo le ocurría a alguno de los integrantes la agrupación dejaría de tocar. Afortunadamente esto no fue así, ya que la mañana de este sábado, 31 de diciembre, la cuenta oficial de Twitter de los Foo Fighters compartió un comunicado que terminó con todos estos temores
Según información obtenida del documento, la banda anunció que continuarían tocando, aunque adelantó que sin Taylor las cosas no serían lo mismo: "Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro", aunque no descartó que el baterista los acompañaría en espíritu en sus próximas presentaciones "cuando los volvamos a ver, y lo haremos pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches".
Fuentes: Tribuna