Ciudad de México.- Con el sentimiento a flor de piel, una de las actrices más exitosas de la industria de la farándula, así como una de las estrellas más recordadas de Televisa, hizo una desgarradora confesión frente a sus más de 101 mil seguidores en Instagram. Se trata de Patricia Reyes Spíndola, quien es conocida por participar en melodramas como La antorcha encendida, Azul, María Isabel, El niño que vino del mar, Mariana de la noche e Inocente de Ti.
Como algunos recordarán, la tarde del 29 de mayo del 2020, la famosa tuvo que vivir uno de los momentos más dolorosos de su vida y es que, su adorada madre, la reconocida escritora Martha Reyes Spíndola, perdió la vida a los 90 años de edad. Noticia que, en aquel entonces, trascendió a través de un comunicado publicado en las redes sociales de su escuela M&M Studio, mientras que la actriz expresó su dolor en su cuenta oficial de Twitter.
Con un dolor muy grande y una pena profunda les comparto que mi adorada madre, Martha Reyes Spíndola se adelantó en su viaje al cielo
A más de 2 años de este trago amargo, la actriz de Salomé, Fuego en la sangre, Los héroes del norte y El color de la pasión alertó a sus fans de Instagram tras compartir una serie de fotografías en donde aparecía posando junto a su madre; mientras que en el pie de página escribió un conmovedor mensaje, ¿la razón? Resulta ser que este lunes, 5 de diciembre, era el cumpleaños en vida de la también escultora, por lo que Spíndola no dejó pasar esta fecha tan importante sin homenajear a su madre.
Hoy el cielo está de fiesta porque una de sus inquilinas cumple años: Mi mamí. Hoy te extraño más que nunca y celebro el ser tu hija", declaró la histrionista
Si bien, Doña Martha no se desarrolló en el mundo de la actuación, tal y como lo hizo su hija, la realidad es que era una figura muy reconocida debido a su gran trayectoria como poeta, escultora y escritora. También fue considerada una pionera al solicitar el divorcio de su esposo, cuando era joven, esto es debido a que en aquella época estaba mal visto separarse de un hombre, por lo que fue una de las mujeres que cimentó el camino para que ambos géneros pudiesen elegir si continuar o no sus nupcias.
Martha Spíndola pasó sus últimos años de una manera muy activa, para empezar, a sus 75 años padeció cáncer, enfermedad que logró superar, por lo que aún a los 93 continuaba dando conferencias al respecto, mientras que a los 80 lanzó su libro: La felicidad después de los 80, también participó en la fundación de la escuela de teatro de su hija, Patricia, quien como ahora sabes aún la extraña y recuerda con cariño.
Fuentes: Tribuna