Nueva York, Estados Unidos.- El mundo del espectáculo se viste de luto tras informarse la muerte de un querido actor a los 34 años. Se trata de Quentin Oliver Lee, quien perdió la vida luego de una batalla contra el cáncer de colon en etapa 4. La muerte del histrión fue confirmada este jueves 1 de diciembre y su viuda dejó helados a todos con el desgarrador mensaje y fotografía, en la que describió sus últimos momentos con vida.
Quentin comenzó su carrera en el año 2007 y participó en importantes obras de teatro con las que triunfó en Broadway como la producción del 2017 de Prince of Broadway, Caroline or Change en 2021 y El Fantasma de la Ópera. La producción de la puesta en escena publicó un tributo al actor en su cuenta de Instagram: "La familia del Fantasma lamenta escuchar el fallecimiento de Quentin Oliver Lee. Quentin llevó adelante nuestra gira norteamericana en 2018 de forma brillante. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Quentin".
El histrión había hecho público en junio que a finales de mayo lo diagnosticaron con cáncer de colon. Lee compartió una fotografía con un brazalete de hospital para comunicar la noticia. El actor contó que se contagió de Covid-19 al principio del mes, pero después de dos semanas, sus síntomas no desaparecían, por lo que acudió con un médico. Luego de su diagnóstico, continuó publicando actualizaciones sobre su estado de salud. Lo último que comunicó es que ya la enfermedad ya estaba en etapa 4.
La viuda de Lee, Angie Lee Graham, quien se casó con el actor en el 2010, confirmó su muerte en su cuenta de Instagram junto a una emotiva fotografía del actor con su pequeña hija Samantha, la cual sería de las últimas del actor con vida. "Quentin falleció en la madrugada. Fue el momento más hermoso de mi vida. Vi sus últimos respiros, tomé fuerte su mano y sentí el latido de su corazón desaparecer poco a poco. Tenía una sonrisa en la cara y estaba rodeado de los que quería. Fue pacífico y perfecto", escribió.
"Fue un hombre, esposo, padre, hijo, hermano, amigo, cantante, actor y discípulo de Cristo increíble con gran fe en su Padre en el Cielo. Decir que "será extrañado" o refleja el alcance de las personas y comunidades que él creó y tocó. Si lo dejamos, nos hizo mejores personas. Samantha y yo estamos apoyadas por nuestras familias y nuestra fe. Por favor entiendan si no respondo, pero confíen que sus mensajes y amor fueron leídos y sentidos. Con amor, Angie", finalizó.
La última publicación que él hizo en su cuenta de Instagram fue el pasado mes de octubre, cuando se dijo positivo de vencer la enfermedad pues amigos y colegas del medio organizaron un evento de beneficencia, cuyo dinero recaudado lo apoyaría a él para continuar su tratamiento. Lamentablemente, su deceso sobrevino 6 meses después de su diagnóstico, por lo que compañeros se volcaron en oraciones y condolencias tras su partida.
Fuente: Tribuna