Los Ángeles, Estados Unidos.- La vida de las estrellas de cine y televisión suele lucir bastante glamurosa del otro lado de la pantalla, pero recientemente, varios artistas decidieron romper el silencio y hablar sobre la constante presión física y emocional que deben afrontar para mantenerse frente a los reflectores. Tal es el caso de una afamada histrionista quien recientemente hizo una brutal confesión sobre el daño que sufrió cuando era una actriz juvenil.
Se trata de Hilary Duff, quien es famosa por protagonizar las series Lizzie McGuire y How I Met Your Father. Al igual que muchos artistas, la famosa debutó cuando en los medios cuando aún era una niña. Ni bien había cumplido los 10 años, Duff ya estaba debutando en la película True Women, como extra; mientras que para el año siguiente obtuvo el rol principal en la película Gasparín conoce a Wendy.
En el año 2000, Hilary debutó en la televisión con Chicgo Hope, mientas que para el 2001 obtuvo fama mundial en la serie de Disney Channel anteriormente mencionada. Aunque la rubia siempre se caracterizó por tener una actitud positiva y se mantuvo fuera de los escándalos, la realidad es que ella se encontraba lidiando con su propio infierno provocado por los trastornos alimenticios. Como algunos recordarán, la era de principios del siglo se caracterizó porque la moda de la ultra delgadez, lo que provocó que varias adolescentes tuvieran complejo con sus respectivos cuerpos, debido a que no cumplían con el estándar de belleza de la época.
Entre las víctimas de esta corriente, se encontraba Hilary Duff, quien recién reveló que, en su adolescencia, padecía trastornos alimenticios por la constante presión de verse delgada. La histrionista aseguró que llegó a pensar que cumplir con ciertos requisitos corporales la ayudarían a mantenerse en la televisión: "(Pensaba) estoy frente a la cámara y las actrices son delgadas. Fue horrible", confesó la famosa.
Actualmente, Duff se encuentra más orgullosa que nunca de su cuerpo e incluso se animó a posar sin prendas para la edición de enero del 2023 de Women's Health Austrlia, donde afirmó que ya había hecho las pases con su cuerpo y que, actualmente, todo lo que hace es para sentirse bien y no para lucir externamente bien. Hilary concluyó su mensaje recordándole a la audiencia que si lucía bien en sus retratos era porque había un equipo de maquillistas y un director colocándola en una posición favorecedora.
Fuentes: Tribuna