Ciudad de México.- Una de las figuras más populares de las redes sociales es Luisito Comunica, youtuber cuyo contenido referente a viajes a lo largo del mundo se ha vuelto tan popular que incluso es reconocido a nivel internacional; sin embargo, hasta para él fue difícil adquirir boletos para el tour de despedida de Daddy Yankee, cantante de reggaetón de origen puertorriqueño quien el pasado fin de semana ofreció una serie de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México.
El creador de contenido denunció a través de las redes sociales que, en su intento por no perderse del último concierto del 'Big Boss', recurrió a la compra de boletos mediante la plataforma StubHub, la cual aparentemente es manejada por Amazon y donde internautas ofertan boletos para varios eventos, entre ellos el del intérprete de temas como Llamado de emergencia, Gasolina, Dura o Yo Voy, accesos que basta decir, cuentan con un valor más elevado debido a que es reventa.
La ultima presentación en México de Daddy Yankee fue el pasado domingo 4 de diciembre, fecha que el youtuber iba a disfrutar de su despedida; sin embargo no pudo ingresar al recinto de espectáculos dado que los boletos eran falsos, accesos de los que remarcó, pagó 500 dólares por cada uno, es decir, un aproximado de 10 mil pesos y en total adquirió dos, uno para él y otro para su pareja.
"Llegamos temprano para variar, conseguimos boletos de último momento (:..) Situación desafortunada, compramos boletos fraudulentos. Nos estafaron", dijo en redes sociales.
Aunque la pérdida fue de las 20 mil pesos, Luisito Comunica finalmente sí pudo disfrutar del último concierto de Daddy Yankee debido a que, por el hecho de ser una persona muy influyente, alguien dentro del recinto le permitió entrar sin la necesidad de volver a hacer un pago; no obstante, la persona que les revendió los boletos ya no los volvió a ver y con ello, se llevó una ganancia bastante fructífera.
"Por suerte ya conseguimos unos ahorita y vamos a ver", remató.
Cabe destacar que Ticketmaster, empresa encargada de la venta de boletos para eventos de entretenimiento, ha remarcado que la reventa es una práctica considerada ilegal, por lo que aquellos que la ponen en práctica incurren en un delito. Sin embargo, debido a la demanda que los eventos llegan a tener, es imposible que se detecten a todos los que ofrecen boletos a precios más altos de lo normal, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido que en caso de comprar algún boleto, el código de barras no sea visible pues a través del mismo es que los revendedores se valen para clonar los accesos.
Previo al Corona Capital, la dependencia remarcó que ya había una denuncia penal contra la usuaria que presumió haber vendido 108 accesos a caso 10 mil pesos cada uno, motivo por el que además de insistir que se trataba de una práctica ilegal, se lanzaron recomendaciones para detectar cuando un acceso es apócrifo y con ello, evitar ser víctimas de fraude, como le sucedió a Luisito Comunica.
- Verificar el holograma de Ticketmaster
- No debe haber faltas de ortografía o impresiones dudosas
- La publicidad debe ser nítida
- Número de serie del boleto debe ir en color rojo
- Solo debe adquirirse a través de sitios confiables y no de terceros
Fuente: Tribuna