Ciudad de México.- Tras el lamentable fallecimiento del actor Héctor Bonilla el pasado 25 de noviembre, su viuda rompe el silencio y hace una desgarradora súplica. El histrión, quien trabajó en Televisa y TV Azteca, perdió la vida a los 83 años de edad luego de varios años de lucha contra el cáncer en el riñón. Aunque su fuerte era la actuación, también hizo música y hasta se despidió de sus seres queridos en una canción en la que plasmó su testamento.
Bonilla fue homenajeado por varios programas como el matutino Hoy, Venga la Alegría y Ventaneando por su extensa trayectoria artística. El histrión participó en cerca de 20 telenovelas en Televisa durante casi 30 años como Viviana, La pasión de Isabela, Rosa Salvaje y La casa al final de la calle, además de también estar trabajando en TV Azteca en melodramas como Señora, Agua y aceite, Mirada de Mujer: El Regreso y Belinda.
Aunque ya los hijos del afamado actor, quien ha sido despedido por decenas de colegas en el medio artístico y la semana pasada recibió un homenaje póstumo en Bellas Artes, se habían pronunciado tras su fallecimiento, quien todavía no hablaba al respecto era su viuda, pues continuaba dándole el último adiós. Su esposa Sofía Álvarez había guardado silencio y finalmente habló tras el lamentable fallecimiento del histrión.
Fue a través de sus redes sociales que compartió un mensaje de agradecimiento al público y medios de comunicación por el apoyo y las muestras de cariño durante su luto, pues ha sido un momento sumamente difícil pese a que su salud no era la mejor en los últimos años: "Agradezco mucho todas las muestras de solidaridad y cariño hacia hijos, nietos y mi persona. Trataré de responder personalmente en cuanto pueda", compartió.
Y añadió una fuerte súplica para sus fanáticos: "Y si quieren recordar algunos aspectos de Héctor, vayan a ver la obra que escribió Fernando a su padre, El Corrido del rey Lear en el Helénico, están hasta el 15. Gracias de nuevo", finalizó la viuda junto a una fotografía de ambos. "Su hijo Fernando, el día que fallece su papá, dio función. Dijo que lo que le enseñó su padre es que el show debe continuar", compartió Gustavo Adolfo Infante. La pareja fue descrita como amorosa por conductores de Sale el Sol, afirmando que trabajaron juntos por años.
Fuente: Tribuna