Los Ángeles, Estados Unidos.- La docuserie del Príncipe Harry Windsor y su esposa, la actriz, Meghan Markle, tan solo lleva unas horas de haber sido estrenada a través de la plataforma de streaming de Netflix y no ha parado de dar de qué hablar. Si bien, el programa solo estrenó tres episodios con eso bastó para que la gente destruyera a la actriz Suits, después de que narró cómo se sintió al conocer a la Reina Isabel II. Una de las inconformes fue nada más y nada menos que la exconductora de Ventaneando, Mónica Garza.
Como algunos ya sabrán, en uno de los episodios Markle contó de manera animosa que el día en que conoció a Isabel II todo fue improvisado y es que, aquel día, tanto ella como Harry se habían reunido para tener una cita para almorzar en el Royal Lodge y, justo cuando iban en camino, el hijo menor de Lady Di le avisó que su abuela estaría allí, ya que, era su costumbre asistir luego de la iglesia: "Recuerdo que estábamos en el auto, conduciendo y él (Harry) dijo: '¿Sabes cómo hacer reverencia?'. Y pensé que era broma".
Aunque Harry continuó el tema afirmando que era "raro" explicarle a un estadounidense que debía hacerle una reverencia a su abuela, Meghan continuó relatando que para ella fue un gran problema debido a la diferencia cultural: "Ahora estoy empezando a darme cuenta de que esto es un gran problema. Quiero decir, los estadounidenses entenderán esto. Tenemos cena y torneo Medieval Times, fue así como hice una reverencia como si estuviera como... 'Encantada de conocerla, su Majestad'. 'Fue tan intenso. Y luego, cuando se fue, Eugenie, Jack y Fergie dicen ¡Lo hiciste muy bien!'. Gracias. No sabía lo que estaba haciendo".
Esta acción y la reverencia exagerada provocó el rechazo de la gente hacía Meghan, quienes consideraron que se habría estado burlando de la Reina, esto se acrecentó con el gesto que el royal pelirrojo mostró durante la anécdota, el cual fue calificado de incomodidad, mientras que la página de Twitter de la Mancomunidad declaró: "Si Meghan puede burlarse tan sarcásticamente de conocer a la difunta Reina por primera vez, imagina lo que habría dicho si le hubieran permitido viajar a Balmoral el último día de la Reina".
Por su parte, la exconductora de Ventaneando, Mónica Garza, criticó abiertamente la anécdota de Markle, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Uff... Uno puede estar en contra de ciertas tradiciones y está en su derecho. Pero mofarse de la familia política, como sea, es una falta de respeto evitable. Un acto de rudeza innecesaria contra el Príncipe Harry.... pienso", declaró la celebridad de TV Azteca.
Fuentes: Tribuna