Ciudad de México.- Televisa y el mundo del espectáculo de nueva cuenta se encuentran de luto debido a que hace algunas horas se reportó la muerte de un querido actor y bailarín de la empresa. Se trata del puertorriqueño Félix Greco, quien se volvió famoso luego de ser juez de realitys como Bailando por un sueño. La noticia de su lamentable fallecimiento fue dada a conocer mediante un comunicado de Televisa Espectáculos.
A través de las redes sociales de la empresa de San Ángel informaron que el querido coreógrafo de las estrellas perdió la vida el miércoles 7 de diciembre a las 19:20 horas luego de sufrir un paro cardíaco. Añadieron que el hombre de 71 años llevaba varios días hospitalizado en la CDMX pues sufrió un desmayo, del cual no se pudo recuperar: "Murió este miércoles a las 19:20 horas el coreógrafo Felix Greco a causa de un paro cardiaco. Hace unos días tuvo un desvanecimiento que lo llevó a un hospital".
Félix nació en Puerto Rico, pero se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde inició su carrera a los apenas 7 años de edad y pudo ser parte de obras de teatro como CATS y Expreso Astral, pero en 1982 llegó a México como parte de la puesta en escena A Chorus Line. En este país fue director de baile de grupos infantiles y juveniles como Timbiriche y Fresas con Crema, además de que montó las coreografías de entrañables novelas.
Trabajó al lado de famosas estrellas como Belinda, Miguel Martínez, María Chacón, en los melodramas infantiles Cómplices al Rescate, Aventuras en el Tiempo, Amigos por Siempre, Código F.A.M.A, y Alebrijes y Rebujos, además de que fungió como juez de importantes realitys como Bailando por un sueño donde compartía mesa de críticas con la fallecida actriz Edith González y la maestra Ema Pulido, quien actualmente está en Las Estrellas Bailan en Hoy.
Por supuesto, en el programa Hoy también recordaron la enorme trayectoria del maestro y actor de teatro: "Un aplauso al maestro Félix, de verdad qué pena, fue un gran maestro que hizo frase su famosa 'no están coplados'", expresó Galilea mientras que Andrea Legarreta dijo: "Era dulce, además caballero, qué pena y era joven, qué triste". Por su parte, Arath de la Torre y Paul Stanley recordaron que Greco fue su maestro de baile en el CEA.
Fuente: Tribuna