Londres, Inglaterra.- Este jueves, 8 de diciembre, Netflix lanzó una bomba a la Familia Real Británica después de estrenar la polémica docuserie del Príncipe Harry y Meghan Markel, la cual ya estaba dando de qué hablar desde antes del estreno debido a que las fotografías que utilizaron para armar el promocional habrían sido extraídas de eventos completamente ajenos a la pareja. Parece ser que lo dicho en el programa no causó gracia en el parlamento británico, ya que están planeando cambiar una ley que podría traerla graves consecuencias al hijo de la Princesa Diana.
Como muchos recordarán, en el año 2020, la actriz de Suits y el royal pelirrojo abandonaron sus obligaciones como miembros de la realeza en la primera línea, en aquel entonces se dijo que perderían todos sus privilegios como nobles; sin embargo, ambos continuaron ostentando sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex, aunque luego de haber creado el documental, es posible que dicho estatus les sea arrebatado.
Y es que lo dicho por Meghan y Harry en los tres episodios que Netlix ya estrenó causó gran revuelo en un paralmentario tory, identificado como Bob Seely, ¿la razón? A su parecer los duques estarían 'monetizando' con sus cargos reales, hecho que declaró para el medio MailOnline, donde reveló que está pensando en proponer al Consejo Privado un proyecto de ley para destituirlos. En caso de lograrlo, se tendría que alterar la ley de Privación de Títulos de 1917 que se usa para quitar los nombramientos nobiliarios a los royals que apoyaron la invasión alemana en la Primera Guerra Mundial.
En menos de 12 horas del estreno de la docuserie, Harry Windsor y Markle han sido señalados por diversos comentarios que han hecho, entre ellos se puede mencionar la forma en la que la histrionista narró el momento en que conoció a Isabel II e incluso mostró la manera en la que hizo la reverencia, lo que provocó indignación, ya que, hubo muchos que aseguraron que se estaba burlando de la difunta soberana.
Otros comentarios que pudieron causar molestia entre los televidentes británicos es que dijeron que en Inglaterra existe un gran "prejuicio inconsciente" hacía las otras razas, asegurando que en Reino Unido se resaltan más las diferencias de procedencia que en Estados Unidos, país que ya de por sí tiene fuertes conflictos con esta problemática social; finalmente, compararon a las Naciones Mancomunadas con una nueva forma de Imperialismo.
Fuentes: Tribuna