Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien desde 2008 abandonó su carrera en Televisa y que recientemente atravesó una dura etapa de vicios, sorprendió a los televidentes pues la mañana de este jueves 8 de diciembre reapareció en el programa Hoy. Se trata del querido actor Rafael Amaya, quien durante 2020 pasó varios meses 'desaparecido' luego de dejar El Señor de los Cielos para someterse a una ardua rehabilitación.
El originario de Sonora comenzó su carrera en la empresa de San Ángel y participó en entrañables melodramas como La casa en la playa, Sin pecado concebido, Las vías del amor, Salomé, Las Dos Caras de Ana y la serie Los simuladores. Luego decidió cambiarse a las filas de Telemundo, donde le permitieron ser parte de proyectos como Alguien te mira, La Reina del Sur, El Chema y Señora Acero, por mencionar algunas.
Tras dar vida a 'Aurelio Casillas' en El Señor de los Cielos, Rafael se enfrentó a una dura etapa de adicciones y durante un tiempo no se supo nada de él por lo que se llegó a decir que habría sido secuestrado y hasta fue dado por muerto. En una entrevista con el programa Hoy el también modelo sonorense de 45 años contó cómo superó sus vicios y también habló sobre su padrino de rehabilitación, el exboxeador mexicano Julio César Chávez:
Estoy agradecido con Dios, nuestro creador (apunta al cielo), que nos dio una segunda oportunidad... la recuperación es para quien quiere, quien no quiere, no se recupera"
Mientras que hace algunas horas Amaya reapareció en el matutino de Las Estrellas debido a que compartieron una nota para mostrar que él y Carmen Aub por fin se habían reunido para grabar la octava temporada de El Señor de los Cielos y compartieron una fotografía que dejó impactados a todos los televidentes pues aparecieron caracterizados como 'Casillas' y 'La Rutila' respectivamente.
Sin embargo, la apariencia del nacido en Hermosillo dejó en shock a todos sus seguidores, pues varios afirman que el actor luce irreconocible y muy diferente al hombre que triunfó en la pantalla chica hace unos años y algunos han especulado que hasta se podría tratar de un doble. Aunque eso sí, los fieles admiradores de El Señor de los Cielos están muy emocionados de saber que pronto tendrán nuevos episodios de esta exitosa serie.
Fuente: Tribuna