Argelia.- Un querido actor de televisión, teatro y cine, con más de 120 apariciones en exitosas películas, falleció de forma inesperada a los 78 años de edad apenas horas antes de que su último filme Sons of Ramses (Goutte d'Or) tuviera su premier en el Festival de Cannes. Se trata del veterano histrión nacido en Algeria, Ahmed Benaissa. Su último trabajo sería transmitido durante un evento especial durante la Semana Internacional de la Crítica 2022, la cual empezó este 18 de mayo y terminará el 26.
De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Cultura y Artes de Argelia, Ahmed perdió la vida este viernes 20 de mayo luego de una larga lucha contra una enfermedad, la cual por el momento no fue revelada. Lamentablemente, falleció apenas horas antes de que su última cinta se estrenara en el prestigiado Festival de Cine de Cannes, sin embargo, la compañía productora anunció que le dedicarán el estreno al actor.
Te podría interesar
Mandamos todos nuestros sentidos pensamientos a su familia y seres queridos", compartió la compañía en un comunicado.
El ministerio lamentó la pérdida de una de las "figuras más emblemáticas" de la cultura artística argelina, afirmando que deja un gran legado artístico tanto en el teatro como en el cine. Por su parte, el escritos y director francés de su último filme, Clément Cogitor, le rindió un tributo a Benaissa en un comunicado luego de confirmarse su deceso. Con mucha tristeza, explicó que el filme no podría ser sin él y afirmó que no podía poner en palabras lo mucho que le dolía su partida.
Estoy profundamente triste por la repentina partida de Ahmed Benaissa. El film no existiría sin él y las palabras no pueden expresar nuestro dolor al estrenar la película hoy en Cannes", dijo este viernes.
Benaissa, quien nació en 1944 en Argelia, se mudó después a París, Francia donde vivió durante casi dos décadas. Su padre fue un activista, el cual fue detenido, encarcelado y liberado solo después de la independencia de Argelia. En Francia, asistió a la Escuela Nacional de Teatro. Debido a su estancia en ese país, trabajó en filmes tanto franceses como argelinos. El actor también apareció con mucha regularidad en producciones para la televisión, además de su destacable trabajo en teatro.
Fuente: People y Twitter