Ciudad de México.- Después de la ola de dimes y diretes protagonizada por Televisa, Juan Osorio y la dinastía Fernández, la polémica bioserie no autorizada de 'El Charro de Huentitán' finalizó grabaciones el pasado sábado, 21 de mayo y únicamente las cámaras de Televisa, así como las de los invitados al cierre de la producción tuvieron acceso al magno evento.
Como muchos sabrán, previo al estreno de la producción dirigida por el ex de Niurka Marcos, ya existían diversas controversias entorno a la historia ¿por qué? Esto deviene de dos factores: ni doña 'Cuquita', ni Vicente Fernández habían dado su autorización para la realización de esta serie, y San Ángel recurrió a la biografía no autorizada del icono de la música ranchera, el cual fue escrito por la periodista Olga Wornat, mismo que prometía destapar diversos escándalos en la vida del cantante de 'Mujeres divinas'.
Te podría interesar
- famosos
Escándalo: Actriz de Televisa filtra impactante secreto que Vicente Fernández se llevó a la tumba
- famosos
Esto es lo que el 'Potrillo' hace para lidiar con la lamentable pérdida de Vicente Fernández
- famosos
Raúl Araiza confiesa que Vicente Fernández lo golpeó durante el rodaje de una película
- Espectáculos
A 5 meses de la muerte de Vicente Fernández y tras pleito con Televisa, así luce Doña 'Cuquita'
Y aunque, la madre de Alejandro Fernández hizo todo lo que estuvo en sus manos para impedir la transmisión de esta serie, señalando a Televisa de intentar aprovecharse del mal estado de salud de Vicente Fernández, lo cierto es que no lograron evitar que la televisora continuara con la misma, grabando hasta dos temporadas de esta controversial historia.
Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria . Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita, estos no tienen llenadera'", se leía en el comunicado lanzado por la viuda de don 'Chente'
Pese a todo, la cadena anunció el día de ayer que habían concluido las grabaciones del Último Rey, el hijo del pueblo. Y es que, según información de la propia cadena, Juan Osorio preparó una comida para todo el equipo de producción y el elenco. En las imágenes se puede ver al productor, a su novia Eva Daniela, a Pablo Montero y a Emilio Osorio, así como a varios actores y trabajadores de Televisa.
Cabe señalar que principios de esa semana, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ordenó a la editorial Planeta, retirar todos los libros de El Último Rey por violar derechos de autor, al tener el rostro del cantante en la portada, así como incluir su nombre, hecho que atenta en contra de su marca. Por su parte, la empresa informó que interpondrán un amparo para continuar con las ventas del mismo.
Fuentes: Twitter @TvsEspectaculos, @_vicentefernandez