Ciudad de México.- Una polémica exconductora del matutino de TV Azteca Venga la Alegría, quien despotricó contra su excolega Galilea Montijo al exhibir los presuntos desprecios que le hizo cuando trabajaron juntas en Televisa, ahora vende agua purificada para sobrevivir. Se trata de Lilí Brillanti, quien empezó su carrera en la televisión en los 90's y alcanzó la fama a principios de los 2000 al conducir Vida TV del 2001 al 2005 con Galilea y Héctor Sandarti.
Como se recordará, hace unos meses Lilí dejó en shock a todos al exhibir en una entrevista los supuestos malos tratos que habría sufrido cuando trabajó con la tapatía hace ya 20 años, revelando que incluso la amenazó con golpearla y ella "le tenía miedo". Brillanti sugirió que a Galilea probablemente se le subió el ego porque estaba en la cúspide de la fama en ese momento, aunque la conductora del programa Hoy también se le fue encima.
Aunque 'La Gali' admitió que sí la quería golpear, afirmó que Lilí era quien la provocaba, además de señalarla por presuntamente filtrar chismes y notas negativas sobre ella a la prensa. Luego del escándalo, se reportó que Lilí pidió trabajo en el matutino Hoy, sin embargo, claramente esto no se le cumplió debido a lo que dijo de Galilea. "Lo que sí hizo fue pedirle chamba a Andrea Rodríguez, productora de 'Hoy'. ¿Tú crees? después de hablar mal de Gali vas a pedir chamba a su programa", reveló Martha Figueroa.
Y tras ese veto, Lilí sí consiguió trabajo en la televisora, en la tercera temporada del reality Inseparables: Amor al límite, sin embargo, ella y su pareja resultaron ser los primeros eliminados. Ahora que no tiene trabajo en televisión, trascendió que la conductora ahora se dedica a otro negocio: vender agua purificada, pues tiene su propia purificadora. Al igual que otros famosos, Brillanti ha recurrido a otras fuentes de ingresos para poder salir adelante, sobre todo después de la crisis por la pandemia.
Fue a través de su cuenta de TikTok que la exconductora de Venga la Alegría (tras salir de Televisa trabajó unos años en TV Azteca), se dejó ver en la purificadora de agua y mostró las instalaciones, además de enseñar a usuarios de esa plataforma el proceso por el que pasa un garrafón de agua desde que lo reciben, lo limpian y lo llenan: "Hoy les mostraré el negocio de mi purificadora de agua, yo soy la imagen de la marca".
"Tengo un muro de la fama en donde cuento con grandes amigos: Yordi Rosado, Verónica Gallardo, 'El Costeño', Paul Stanley, Sergio Corona, 'El Burro' Van Rankin, Víctor Noriega, 'El Negro' Araiza, quienes me han hecho el favor de sumarse para que yo los pueda tener dentro de mi purificadora", comentó la presentadora, quien también había actuado en algunas telenovelas y unitarios de Televisa.
Finalmente, agregó que no solo venden agua purificada, sino también agua alcalina, proporcionando los beneficios que esta trae al organismo e invitando al público a que acudan a su negocio: "Producimos agua purificada y agua alcalina. El agua alcalina tiene muchísimos beneficios como la retención de la memoria, hidrata mejor los músculos, previene enfermedades del corazón".
Fuente: Las Estrellas y Programa Hoy