Ciudad de México.- Este martes 31 de mayo, uno de los integrantes de la agrupación de rock mexicana, Moderatto, anunció a todos sus seguidores la muerte de su padre, mensaje que difundió con una serie de fotografías de su juventud pues cabe destacar, durante la década de los 70, el hoy occiso fundó la agrupación de rock Isis, la cual se mantuvo vigente durante más de tres décadas e incluso, pese a la pandemia continuaba activa en diversos escenarios del país.
Fue el baterista de Moderatto, Elohim Corona, el que reveló a la audiencia la muerte de Jesús Corona, guitarrista de Isis, banda fundada en 1976 y quien luego de sufrir una caída que derivó en una fractura de cadera, el músico vio mermada su salud y su movilidad, aspectos que a su vez, lo llevaron a ausentarse de las presentaciones que la banda de rock, que sigue siendo consideradas de las favoritas del público, en especial de la generación que los vio nacer, tenia vigentes y las cuales comenzaban a reanudase tras el levantamiento de las medidas sanitarias.
"Gracias por todas las experiencias de vida que me enseñaste para aprender de lo bueno y lo malo para seguir mi propio camino. Gracias DIOS, Gracias Universo", escribió el baterista en redes sociales.
Elohim Corona no difundió a sus seguidores cuál fue la causa del deceso de su padre; sin embargo, tras este anuncio, recibió mensajes de apoyo tanto de los músicos que han estado con él a lo largo de su carrera como de seguidores quienes mostraron empatía por el baterista que atraviesa un momento de duelo. "Te acompaño mi más grande pésame para ti y tú familia brother enorme tu papá excelente músico y gran rockanrolero", compartió Héctor Carrión, hijo del cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, integrante de la agrupación Los Hermanos Carrión.
Familiares y personas cercanas a Jesús Corona resaltaron en redes sociales que el guitarrista murió mientras dormía, todo dentro de un espacio "rodeado de amor", mensaje que a su vez llevó a extender la invitación a los fanáticos de su obra a reunirse en el foro Rock Station, ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, para un homenaje, aunque su hijo, Elohim Corona, no ha revelado detalles, ya que el anuncio fue hecho por la manager del antes mencionado.
Fuente: Facebook