Ciudad de México.- La reconocida primera actriz Martha Roth, quien trabajó durante más de tres décadas en Televisa, perdió la vida el 7 de octubre de 2016 en la Ciudad de México y ahora reviven el desgarrador último deseo que pidió antes de morir. La estrella originaria de Italia se enfrentó a una vida nada fácil ya que la tragedia la golpeó en dos ocasiones cuando perdió a sus dos únicos hijos en dos diferentes incidentes.
La oriunda de Padua, Véneto logró destacar en la Época de Oro del cine mexicano y realizó más de 40 exitosas películas en las que compartió créditos con grandes artistas como Pedro Armendáriz, Columba Domínguez, Julián Soler, entre otros. Se casó por primera vez en la década de los 60's con el reconocido compositor Rubén Fuentes, con quién procreó dos hijos Leonardo y Alejandro. Luego de 20 años juntos, la pareja acabó divorciándose.
Luego la actriz se volvió a casar pero en esta ocasión con el productor de cine Fernando Pérez Gavilán, quien se mantuvo a su lado hasta sus últimos días con vida. Además del séptimo arte, Martha también logró destacar en la televisión actuando en telenovelas de Televisa como De turno con la angustia, Nosotras las mujeres, El pecado de Oyuki, Mi pequeña traviesa, Gotita de amor, Mujeres engañadas y la última fue Destilando Amor en 2007.
Hace unas horas el programa Hoy compartió en sus redes sociales la triste historia que vivió Roth pues pese a que fue una de las italianas más reconocidas en México, su vida siempre estuvo llena de tragedia. La actriz solo tuvo dos hijos y perdió a ambos en distintos incidentes. El primero en morir fue Leonardo, quien lamentablemente falleció en 1984 durante un accidente automovilístico. Posteriormente, en el año 2000 falleció su otro hijo, Alejandro. Personas cercanas a ella aseguran que jamás pudo recuperarse de esta segunda pérdida.
A más de 5 años de su dolorosa muerte, ahora reviven cuál fue su último deseo antes de partir. Amigos cercanos a Martha aseguran que ella les suplicó que le permitieran irse a vivir a una casa de retiro. La actriz de 84 años arregló todo para que nadie se molestara en cuidarla y es que se dice que no quería ser un "estorbo" para su familia. No obstante, su segundo marido jamás la dejó sola.
La mujer italiana perdió la vida a los 84 años a causa de un infarto y en una entrevista exclusiva con el programa Hoy, el viudo de Roth confesó que ella deseaba poder volver a la actuación. Presuntamente siempre quiso que los productores le volvieran a ofrecer un papel como el que interpretó en Destilando Amor, donde dio vida al personaje de 'Doña Pilar Gil', también conocida como la 'Abuela de Pilar'.
Estuvo viendo sus películas y estaba esperando que le ofrecieran otro personaje como el de Destilando Amor, que fue lo último que hizo, ella estaba esperando que en cualquier momento le presentaran otra cosa", expresó Don Fernando durante el funeral.
Fuente: Twitter @programa_hoy, Las Estrellas, Programa Hoy e Infobae