Ciudad de México.- Un famoso actor de telenovelas, quien cuenta con más de 13 años de carrera en Televisa, causó alarma entre sus fieles admiradores y fans debido a que a través de las redes sociales se anunció que había sido hospitalizado y no solo eso pues también se reportó que lo habían sometido a una delicada cirugía. El artista actualmente está al aire en el canal de Las Estrellas pues forma parte del elenco de La Herencia.
En la cuenta de Twitter del programa matutino Hoy se compartió la inesperada noticia y los internautas quedaron en shock debido a que se trata de nadie más y nadie menos que el galán mexicano Diego de Erice, quien da vida al malvado personaje de 'Cornelio Pérez' en el melodrama producido por Roy Rojas y Juan Osorio y quien es conocido por otros exitosos proyectos de la empresa de San Ángel.
El originario de la CDMX se formó como actor en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y su primera novela en la empresa fue Verano de amor en 2009. Después le siguieron otras como Amores verdaderos (2012), La sombra del pasado (2014), Antes muerta que Lichita (2015), El bienamado (2017), Y mañana será otro día (2018), Por amar sin ley (2019) y la serie Sobreamor en Televisa Digital.
Pero sin duda alguna el mayor éxito en la carrera de Erice, quien también fue conductor del reality de Canal 5 Inseparables: Amor al límite, fue haber participado en el melodrama Qué pobres tan ricos. En este proyecto producido por Rosy Ocampo dio vida al personaje de 'Leonardo Ruizpalacios', un joven de clase alta y muy fresa que se atreve a salir del clóset sin importar lo que piense su familia o la sociedad.
Lamentablemente De Erice tuvo que hacer una pausa en su carrera artística y a solo unos días de finalizar las grabaciones de La Herencia, decidió internarse en un hospital donde fue llevado al quirófano. El exnovio de la actriz Ferka compartió una fotografía en la que aparece recostado desde una camilla y conectado a diversos medicamentos vía intravenosa y causó shock con el comentario que escribió.
¡Un paso a la vez! No saben lo afortunado que me siento de poder caminar de nuevo. Las pequeñas cosas que luego damos por hecho. Doctores increíbles que son como avengers de la medicina, mi anestesista y los otros 17 seres increíbles que estuvieron encima de mi en la cirugía ¡Mil gracias!", escribió.
Posteriormente, el mismo actor de 35 años explicó mediante sus historias de Instagram qué lo llevó a ser hospitalizado y confesó que se había sometido a una cirugía de columna pero pese a lo delicado que es este procedimiento. Diego publicó un par de instantáneas en las que aparece con diversos aparatos a su alrededor pero aclaró que él se encuentra bien. "Ahí vamos, otra naranja a la vida para que me la siga pe...".
Asimismo, el villano de La Herencia presumió que a solo 1 día de su cirugía ya pudo ponerse de pie y caminar, lo cual indica que tendrá una excelente y rápida recuperación. Por supuesto, De Erice también utilizó sus publicaciones para enviar un mensaje de cariño y apoyo a todos sus fans y colegas que han estado preocupados por su salud: "Primer día de muchos para empezar con toda la actitud... les mando muchos besos y estoy tan agradecido de sus mensajes y llamadas. Perdón por no poder atender todas pero me dieron mucho ánimo hoy y lo valoro infinitamente".
Fuente: Tribuna, Twitter @programa_hoy e Instagram @diegodeericemx