Virginia, Estados Unidos.- Tras seis semanas de juicio tras la demanda por difamación que interpuso Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, en las que hubo fuertes testimonios, evidencia y más de un escándalo, el jurado de siete miembros alcanzó finalmente un veredicto, el cual determinó este miércoles 1 de junio que la actriz perdió la demanda y deberá pagarle 15 millones de dólares al artista.
Tras revelar públicamente íntimos secretos de su matrimonio y exponer una de las partes más privadas de sus vidas ante especialistas de salud, abogados, el jurado y el público en general, la expareja finalmente podrá poner punto final a su batalla legal y a su capítulo juntos. El jurado determinó, sin duda alguna, que Amber Heard sí incurrió en difamación contra el actor por el artículo en el que lo acusó de violencia doméstica. Desde 2016, la actriz de Aquaman sostuvo que Depp presuntamente abusó físicamente de ella durante su relación, la cual empezó en 2011 en el set de The Rum Diary (Diario de un seductor) y culminó en matrimonio, el cual apenas duró más de un año.
Te podría interesar
Depp no estaba presente en la Corte, pues voló a Londres por una presentación sorpresa durante el fin de semana con Jeff Beck, pero Heard pudo ser vista en el lugar mientras leían el veredicto. La reacción de la actriz en la transmisión en vivo dejó sin palabras, pues no despegaba la mirada de la mesa, volteando en todo el tiempo hacia abajo. Aunque en varias ocasiones se apreció que Heard estaba conteniendo las lágrimas, no tuvo otra reacción más que no voltear a la jueza.
Al terminar el juicio, la actriz lanzó un comunicado, en donde se dijo "decepcionada" y "desconsolada" y calificó la resolución del jurado un "revés" para las mujeres, reiterando que no entiende cómo "una montaña de evidencia" no bastó para "hacer frente al poder e influencia de mi exmarido". "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", comentó.
Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", mencionó.
Como se recordará, Depp demandó a su exesposa por 50 millones de dólares bajo el concepto de difamación, debido a un artículo que ella escribió en 2018 en el cual se definió como una víctima de violencia doméstica; aunque no dijo su nombre, el equipo de Johnny sostuvo que claramente hablaba de él. Por su parte, ella lo contrademandó por 100 millones de dólares, también alegando difamación, asegurando que su ex y su equipo legal la llamaron mentirosa y la acusaron de hacer falsas declaraciones de abuso.
Después de 27 días de juicio, un jurado civil determinó que la actriz actuó "con malicia" e incurrió en mentiras sobre actos violentos durante su relación sentimental con Depp, por lo que deberá pagarle 15 millones de dólares, sin embargo, ella no será la única que deberá pagar. El jurado también determinó que hubieron detalles de parte del equipo de Johnny Depp que no fueron ciertos, por lo que él tendrá que pagarle a ella 2 millones de dólares.
Pese a este fallo, hay abogados que señalan que la jurisdicción de Fairfax no era viable, dado que ambos tienen su domicilio en California, por lo que consideran que el perdedor, en este caso Amber, podría anular el juicio, y no descartan que el juicio de Depp contra Heard se repita. De acuerdo con Law&Crime, el juicio entre la expareja ha sido de los más observados por los internautas, convirtiéndose en el "juicio del siglo". En YouTube ha captado 428 millones de espectadores, superando así la cifra del Super Bowl del pasado mes de febrero.
La reacción de Heard a partir del minuto 1:42:00:
- Reacción de Johnny Depp
Por su parte, ya que no estaba presente en la Corte por estar fuera de Estados Unidos, el histrión publicó a través de Facebook un comunicado, en el que se dijo agradecido por el veredicto, ya que relató que su vida y de todos los que son cercanos a él, cambió en un segundo luego de que ella hiciera estas "falsas, criminales y muy serias" acusaciones en su contra. Además, mencionó que se siente "en paz" luego de que al fin "saliera la verdad a la luz", afirmando que "lo mejor está por venir".
"6 años atrás, mi vida, la vida de mis hijos, de las personas cercanas a mí, y también, las vidas de las personas, que durante años, muchos años han apoyado y creído en mí, fueron cambiadas para siempre.Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se me impusieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra", comentó.
Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado (...) Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado", sostuvo Depp en el comunicado.
Fuente: Tribuna, Agencia México y Entertainment Tonight