Ciudad de México.- Aunque lleva 14 años retirada del medio artístico luego de protagonizar su última telenovela, la actriz de Televisa Adela Noriega vuelve a acaparar titulares por un rumor que ha circulado desde hace más de 20 años: que tendría un hijo con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, sostienen que lo habría hecho pasar por su sobrino ante la prensa puesto que el mandatario estaba casado. Ahora, difunden fotografías inéditas del joven y aclaran qué sucedió.
Como se recordará, la actriz que fue la estrella de melodramas inolvidables de los 80's, 90's y los 2000 como Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El Privilegio de amar, El Manantial y La esposa virgen, desapareció en 2008 tras estelarizar Fuego en la sangre. Hasta ahora, todo sobre su vida personal y su apariencia actual a los 52 años permanece un absoluto misterio. Aunque se ha especulado un posible regreso a la actuación, sus compañeros han declarado que no saben de ella desde hace tiempo.
Te podría interesar
Precisamente debido a este retiro repentino han surgido diversas especulaciones sobre su vida. Se ha dicho que Adela habría terminado desfigurada por una mala cirugía, que en algún punto terminó en un manicomio luego de una relación tóxica y hasta fue dada por muerta luego de que circulara que presuntamente tenía cáncer. nada de esto resultó cierto, sin embargo, hay un rumor que hasta la fecha da de qué hablar aunque nunca haya podido ser confirmado: que tuvo un supuesto hijo con un expresidente.
En el portal Las Estrellas difundieron algunas fotografías de su sobrino Alejandro, hijo de su hermana Reyna Noriega. Y es que se sospechaba que él en realidad era hijo de la actriz mexicana, pero lo ocultaba para no ventilar detalles del supuesto romance que habría sostenido con Salinas de Gortari. Adela lo llevaba a sus foros de grabación y siempre era captada pasando tiempo con él, lo que alimentó la versión de que eran madre e hijo.
Sin embargo, la hermana de Adela desmintió esta versión y publicó en su cuenta de Instagram varias fotografías con el niño, afirmando que ella es la única y verdadera madre. Con contundentes frases como "recuerdos con mi precioso hijo" y "mi mayor felicidad" fue como Reyna Noriega describió las fotografías, echando por tierra que fuera en realidad hijo de Adela. Incluso, en 2003 fue al programa de Cristina Saralegui y el pequeño la acompañó, pero se mantuvo detrás de cámaras ya que no le gustaba aparecer en público.
Su sobrino que no quiere nada con nosotros, está sentado ahí, ignorémoslo", dijo la periodista sobre el menor.
Aunque a través de los años han filtrado supuestos audios de Cecilia Occelli, exesposa de Salinas de Gortari (quien fue presidente de 1988 a 1994), en donde al parecer revela sí haber escuchado algunos rumores, nunca se confirmó nada. Por otro lado, hay algunos periodistas como Jorge Carbajal, que afirman que el supuesto hijo que tuvieron presuntamente se llamaría Carlos Rodrigo Salinas Noriega y que este en la actualidad tendría 34 años.
De acuerdo con Carbajal, el también periodista Rafael Loret de Mola fue quien presuntamente confirmó, en los años 90, que Adela Noriega estaba "internada en el Hospital Inglés de la Ciudad de México" porque supuestamente iba a dar a luz al hijo que procreó con el exmandatario. Cabe mencionar que nunca han habido pruebas fehacientes de que esto haya sido ocurrido e incluso Adela negó haberlo conocido en persona.
Hace apenas unas semanas, la productora Carla Estrada reveló que Adela nunca se convirtió en madre: "Ay no, esos chismes están fuera de moda, pasaron de moda. Adela nunca ha tenido hijos, jamás", dijo sobre este polémico rumor. Incluso, el youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga coincidió en que este rumor que ha sido revivido de que tuvo un supuesto romance con el expresidente y que tuvieron un hijo es solamente una leyenda urbana en el medio del espectáculos.
Revivieron su supuesta relación de Adela con Carlos Salinas de Gortari. Retomaron esta "leyenda urbana", entre comillas, lo que puede resultar perturbador, que una estrella estuviera inmiscuida en una historia tan turbia, ya que hablamos de que era un presidente muy polémico y estaba casado", comentó, afirmando porqué resultó tan atractivo para la prensa en su momento.
Además, manifestó que probablemente este falso rumor habría vuelto a salir a la luz porque están próximos a retransmitir la telnovelas Amor Real, donde ella fue protagonista, por el canal TlNovelas.
Fuente: Tribuna