Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien perdió su contrato de exclusividad en Televisa hace unos años luego de ser el protagonista más codiciado, está viviendo un calvario. Luego de que una revista de espectáculos señalara que presuntamente había sido diagnosticado con Parkinson y que temía quedarse sin trabajo y él lo desmintiera muy molesto, ahora su abogada afirma que está siendo difamado por una presunta venganza.
El actor, quien debutó en la televisora de San Ángel en 1981, ha participado en inolvidables melodramas como Dulce desafío, Destilando Amor, Fuego en la sangre, Corazón Salvaje, Amores Verdaderos y Amores con Trampa. Yáñez, quien ha revelado en el pasado que creció en la cárcel, nuevamente dio de qué hablar y fanáticos estaban muy preocupados por él luego de que prácticamente lo desahuciaran en la mencionada publicación.
Yo no estoy enfermo del mal de Parkinson, con todo respeto a aquellos que sí lo sufren, yo creo que el que saca una nota de esta naturaleza es porque te desea lo peor, así que mi mamá me dijo que nunca tenga represalias, pero que chin... a su madre (...) Me encuentro muy bien y afortunadamente trabajando, gracias a todos", dijo entonces el actor mexicano.
Y ahora, la licenciada Mariana Gutiérrez, abogada del actor, manifestó que su cliente estaría siendo difamado por Tere Anaya, heredera universal del fallecido productor de telenovelas Ernesto Alonso, a raíz de la disputa legal del departamento que le perteneció en su momento. Durante una entrevista a la revista TVyNovelas, Gutiérrez manifestó que, tras haber ganado la primera instancia del juicio por el inmueble antes mencionado, es que el actor sería víctima de un acto de venganza con el fin de cerrarle las puertas laborales.
¡Qué tristeza que por vender lleguen a ese extremo! Lo que puedo asegurar es que mi representado está bastante bien, saludable”, dijo tajante.
La abogada del actor de 61 años subrayó que Yáñez se encuentra molesto con dicha difamación, recalcando que "no permitirá que se levanten falsos en su contra". De la misma manera, Gutiérrez dejó al descubierto la intención del actor mexicano de proceder legalmente por señalarlo con una falsa enfermedad, aunque no se especificó si la demanda que interpondría sería solo contra la revista o contra Tere Anaya.
Está grabando una película y se encuentra muy contento con sus proyectos. Sí tiene algo de coraje, pero demostrará que es saludable (...) pretenden cerrarle las puertas, pero nosotros no nos vamos a cansar de demostrar la verdad", finalizó.
Como se recordará, en febrero de 2021 se reveló que Tere Anaya interpuso una demanda contra Eduardo Yáñez por un inmueble en la Ciudad de México que el actor le habría pagado al fallecido productor de telenovelas hace más de tres décadas. En su momento, el histrión dijo que Ernesto Alonso dio su nombre para comprar el departamento, pero fue él quien lo pagó. Sin embargo, por los lazos de amistad que los unía nunca hablaron de poner en orden los documentos del inmueble, motivo por el que Anaya reclama la propiedad.
Fuente: Tribuna