California, Estados Unidos.- En el 2014, una mujer denunció haber sido abusada por la estrella de televisión, Bill Cosby, quien alguna vez fue considerado el Padre de Estados Unidos. A casi 8 años de esta situación, el jurado declaró culpable al actor de I Spy, por haber violentado a Judy Huth, de tan sólo 16 años, en 1975, en el interior de la infame mansión del conejo. Estos son los hechos.
Este martes, 21 de junio, un jurado de Los Ángeles emitió su veredicto en favor de Judy Huth, quien actualmente tiene 64 años. Mientras que Bill Cosby fue culpado de tener contacto íntimo dañino con una menor, aún a sabiendas de que la víctima tenía menos de 18 años, también se declaró que el interés del histrión habría sido "antinatural", al tratarse de una adolescente, de apenas 16, en el momento en que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el mes de abril de 1975, cuando el también cantante, de entonces 20 años, conoció a Judy y a una de sus amigas, de la secundaria, durante la filmación de una película que era rodada en California. Según información de Donna Samuelson (acompañante de la víctima) el actor las invitó a salir y las llevó a la Mansión, donde el sujeto habría intentado meter su mano en el pantalón de la agraviada y posteriormente la forzó a realizar un acto íntimo.
Para el año 2014, varias mujeres alzaron la voz en contra de Bill Cosby y sí bien, la mayoría de estos casos fueron desestimados por el equipo publicitario y jurídico del actor, la demanda de Judy por agresión e imposición de angustia emocional continuó, misma que concluyó con la victoria de ésta última, por lo que el actor de Viaje de Regreso a Oz, Top Secret y Los niños dicen las cosas más raras, deberá pagar una suma de 500 mil dólares como compensación.
Fuentes: Tribuna