Ciudad de México.- Una famosa protagonista de Televisa, quien fue llamada la 'Reina de las telenovelas' y se retiró bajo profundo misterio hace 14 años, reaparece en las redes del programa Hoy, en donde exhibieron un video de una de las escenas más polémicas que hizo durante su prolífica carrera. Se trata de Adela Noriega, cuya desaparición ha generado todo tipo de rumores, desde que quedó desfigurada hasta que tuvo un romance con un expresidente e incluso que habría terminado en el manicomio.
Adela protagonizó icónicas telenovelas de los 80's, 90's y principios de los 2000 como Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El Privilegio de amar, El Manantial y La esposa virgen, sin embargo, tras hacer Fuego en la sangre en el 2008 nunca más volvió a actuar y 'desapareció' de la faz de la tierra en medio de profundo hermetismo, ya que nunca se pronunció acerca de por qué no volvería a los foros ni cuáles eran sus planes. Hasta ahora, no hay fotografías recientes de la mexicana, actualmente de 52 años.
Y es precisamente por su repentino retiro que empezaron a surgir especulaciones sobre su vida privada. Uno de los rumores que más circulan y que nunca han sido confirmados es que Adela habría quedado desfigurada por una supuesta mala cirugía. También se dijo que hasta había acabado internada en un manicomio luego de una relación tóxica cuando grababa el melodrama Guadalupe en 1993. El rumor más fuerte de todos es que incluso tuvo un presunto romance con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y ocultó al hijo que tuvieron, haciéndolo pasar por su sobrino.
Noriega hasta fue dada por muerta, pues se especuló que padecía cáncer y que estaba mal de salud, versiones que fueron desmentidas por la hermana de la actriz Reyna, quien informó a todos los fanáticos de la actriz que ya estaba mejor de salud. Y ahora reaparece en las redes del programa Hoy, pues recordaron una de sus escenas más polémicas en Quinceañera, ya que actualmente está siendo retransmitida por el Canal TlNovelas, al igual que Amor Real. Fuego en la sangre también está al aire por Unicable.
La escena publicada en el portal Las Estrellas muestra a 'Memo', el antagonista de la historia e interpretado por el actor Sebastián Ligarde, presuntamente abusando de 'Maricruz', a quien da vida Adela en la telenovela de 1987. La joven queda traumada luego de que él le hiciera creer perpetró el abuso y la amenaza para no decir nada, ya que afirma que todos la juzgarán si se enteran de lo que pasó, además de que está celoso del romance que ella tiene con 'Pancho', un joven mecánico al que da vida Ernesto Laguardia.
La escena fue muy fuerte para la época y ambos actores hicieron un trabajo extraordinario, pues dejó en shock al público y provocó bastante controversia. Aunque Adela no ha regresado para un proyecto nuevo a las pantallas, Televisa sigue retomando su trabajo al retransmitir sus telenovelas y productores como Carla Estrada tienen la esperanza de que alguna vez vuelva. Por su parte, Adela ha permanecido en silencio y será la única que pueda hablar de cómo ha sido su vida alejada de la fama y porqué se retiró tan joven.
Fuente: Tribuna