FAMOSOS

Tragedia en Televisa: Tras perder a su bebé, muere famosa actriz; se hundió en alcohol y depresión

Famosa actriz de Televisa vivió una vida marcada por tragedias; su padre le destruyó la carrera y le quitó al amor de su vida, perdió a su bebé y cayó en vicios

Famosa actriz de Televisa vivió una vida marcada por tragediasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Ana Bertha Lepe fue una de las actrices más bellas y talentosas de la época del Cine de Oro en México, sin embargo, su vida fue marcada por varias tragedias y su éxito no duraría mucho, pues su padre le destruyó la carrera y acabó con el amor de su vida pues hizo algo impensable: mató a su prometido a balazos, quien también era un joven actor. Desde ese momento, su vida se vino abajo y tras perder a su bebé, sufrir depresión y caer en alcoholismo, murió en el 2013.

La actriz originaria de Jalisco fue coronada como Miss México y en 1954, participó en Miss Universo, logrando llegar al cuarto lugar, siendo la primera mexicana en llegar hasta esa posición. Su belleza la hacía ser de las más codiciadas entre los productores de cine, teatro y televisión. Según informó el youtuber Alejandro Zúñiga en su canal de YouTube, la actriz participó en películas desde los años 50 como La justicia del lobo, Una gallega en La Habana, Qué lindo Cha Cha Cha, Lo que le pasó a Sansón, Señoritas La nave de los monstruos.

Ana Bertha Lepe (QEPD)

Lepe también trabajaba como vedette en los mejores centros nocturnos de la CDMX y en esa época conoció en los foros a un hombre llamado Agustín de Anda, un joven actor promesa de 26 años. Él era hijo de un destacado cineasta, Raúl De Anda y Ana Bertha rápidamente inició una relación sentimental con él pese a que su padre (quien también era su representante), Guillermo Lepe, se oponía. El progenitor de la actriz no quería que mantuviera noviazgos con hombres que no fueran de su agrado.

Agustín De Anda y Ana Bertha Lepe (QEPD)

Contra la voluntad de su padre, ambos se comprometieron y los dos se casarían en junio de 1960, pero el destino les hizo otra jugada. La noche del 29 de mayo de ese año, la actriz tenía una presentación como vedette en un cabaret en la CDMX y su padre la esperaba para llevarla a casa. Esa noche, Agustín también estaba en el lugar y al encontrarse ambos, se hicieron de palabras. Lepe luego sacó su pistola y le disparó en dos ocasiones al actor, asesinándolo en el lugar.

El padre de Ana Bertha le indicó a autoridades que "no se arrepentía" de haberlo matado ya que presuntamente De Anda le dijo que no cumpliría el matrimonio prometido con su hija, y esto lo enfureció. Lepe pasó unos años en prisión y salió antes de cumplir la condena. La actriz dejó su carrera artística unos años, sin embargo, con el tiempo la retomó y volvió a comedias en el cine al lado de 'Cantinflas' o 'Tin Tan'. Su última película fue El patrullero 777 en 1978.

La actriz permaneció activa por las siguientes décadas en televisión aunque con papeles pequeños, participando en telenovelas como Mundo de juguete, Pacto de amor, Mi pequeña Soledad, Sentimientos ajenos, Ángela, Cuento de Navidad y la última, que también sería su último proyecto en el espectáculo: Navidad sin fin en el 2001. Según indicó Zúñiga, la vida que llevaba antes de la trágica muerte de su prometido nunca volvió y la actriz resintió cómo se truncó su carrera.

Ana Bertha Lepe (QEPD)

Aunque volvió a enamorarse, la suerte no el sonrió y perdió un bebé antes de que naciera, además de que se separó de su pareja. La actriz se sumió en una profunda depresión y cayó en alcoholismo, lo que a su vez afectó enormemente su salud pues tenía problemas en la columna vertebral, gástricos y hepáticos. Sus últimos años los pasó retirada en su rancho ubicado en Texcoco, para finalmente fallecer el 24 de octubre del 2013 a los 79 años. La causa de la muerte fueron complicaciones de una cirugía de hernia, a causa de una neumonía que había tenido en días previos, según se reportó.

Fuente: Tribuna