FAMOSOS

Luto en Televisa: Fallece galán de novelas tras trágica agonía; su maldición 'mató' a tres actrices

Un querido galán de Televisa sufrió un trágico final cuando menos lo esperaba; su carrera se truncó cuando estaba en la cima del éxito y se dice que dejó una maldición por la que fallecieron tres actrices

Así fue la trágica muerte de galán de Televisa en la cima de la famaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas tuvo un trágico final a muy temprana edad, pues falleció de forma inesperada a los 41 años, cuando estaba en la cúspide de su carrera en Televisa. Se trata del recordado y querido histrión Eduardo Palomo, quien tenía una "pasión desbordante", pero se topó con la muerte cuando estaba cenando en un restaurante de Los Ángeles, Estados Unidos, vistiendo de luto al espectáculo y dejando una presunta 'maldición' que acabó con la vida de 3 actrices.

El actor, quien siempre tuvo claro desde pequeño que su sueño era actuar, recibió su primera oportunidad en teatro en los 70's, sin saber que abriría una puerta a la fama, al reconocimiento y el éxito. Los 10 mandamientos fue su primera puesta en escena, pero tuvo créditos en más de 30. Palomo también incursionó en le cine, pero su salto a la fama ocurrió en los melodramas, pues debutó en la televisora de San Ángel en 1981, donde continuó trabajando hasta poco antes de su muerte, pues luego se fue a Hollywood.

Eduardo Palomo (QEPD)

El famoso actor mexicano participó en telenovelas como Yo compro esa mujer, Alcanzar una estrella II, Ramona, La Pícara Soñadora y Corazón Salvaje, este último uno de sus personajes más memorables pues dio vida a 'Juan del Diablo' junto a Edith González, Ana Colchero y Ariel López Padilla. Ahora que están retransmitiendo el melodrama por el canal TlNovelas, recordaron al famoso galán, a quien llamaron un gran actor "con un carisma único", con una extensa trayectoria que inició en los 80. 

  • Se va a Estados Unidos

Tras probar suerte en la música lanzando un disco sin mucho éxito, algunos medios reportaron que Palomo ya no estaba contento con cómo se hacían las telenovelas mexicanas, además de que le preocupaba la inseguridad en el país, por lo que se mudó a Estados Unidos con su familia para iniciar desde cero con su esposa, la también actriz Carina Ricco, con quien tuvo dos hijos: Fiona y Luca Palomo

Eduardo Palomo y Carina Ricco

El 6 de noviembre del 2003, su vida y carrera llegó a un abrupto final pues falleció durante una cena con amigos en un restaurante en Los Ángeles. Según lo que contó el youtuber Alejandro Zúñiga, alguien en la mesa contó un chiste y Palomo empezó a reírse, cuando de repente, parecía que se había dormido a la mitad de la carcajada. Había sufrido un infarto. Los que estaban ahí indicaron que el actor al parecer reaccionó unos segundos y parecía que estaba tomando aire; pasó una terrible agonía.

Luego de ser trasladado al hospital, habrían estado 45 minutos tratando de reanimarlo y él luchó por su vida, hasta que lo declararon muerto antes de la medianoche. Poco después, revelaron que el histrión padecía una cardiopatía y esto le provocó el infarto. Se especuló mucho sobre si presuntamente fue una sobredosis o si hubo drogas involucradas, pero nunca se confirmó y la versión oficial fue que falleció de causas naturales al sufrir un infarto a los 41 años de edad.

Eduardo Palomo y Edith González en 'Corazón Salvaje'

Eduardo dejó viuda a su esposa Carina, quien luego de años de ausencia volvió a las telenovelas el año pasado en Contigo Sí y huérfanos a sus hijos, que entonces tenían menos de 5 años de edad. Su hija mayor Fiona decidió seguir los pasos de sus padres, pues es actriz. La joven ha estado en series como Gossip Girl: Acapulco (2013), La Negociadora (2020), Control Z (2020) y la película Ligando padre.

  • ¿Había una maldición?

Algunos afirman que el fallecimiento del actor habría desatado una maldición que provocó el deceso de tres de sus compañeras actrices, quienes fueron sus intereses amorosos en la pantalla chica: Lorena Rojas, Edith González y Mariana Levy. Rojas y Edith fallecieron de cáncer, mientras que Levy de un infarto cuando creía que estaban a punto de asaltarla a bordo de su camioneta. Esta es una leyenda urbana que circula desde hace años aunque, claramente, nunca ha sido comprobada.

Crédito: Univisión

Fuente: Tribuna