Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien decidió abandonar los foros de televisión de Televisa para dedicarse al fisicoculturismo y transformar su físico, reaparece en redes del programa Hoy donde luce su figura y anuncia que quedó en el Top 10 de una importante competencia en Dallas, Texas, poniendo en alto el nombre de México, luego de críticas por haber perdido mucho peso y hasta por presuntamente "volverse un hombre".
Se trata de la actriz Vanessa Guzmán, quien debutó en Televisa San Ángel hace 25 años, participando en melodramas icónicos como Camila, Tres mujeres, Siempre te amaré, Entre el amor y el odio, Amar otra vez, Alborada, Atrévete a soñar y Soltero con hijas, este último en 2019 y el cual resultó ser su último trabajo en la pantalla chica. Guzmán, de 46 años, también participó en Miss Universo por su increíble belleza, sin embargo, ha sido señalada por presuntamente ser una persona "conflictiva".
Y es que son varios los colegas de la artista, como René Strickler y Cynthia Klitbo, quienes han declarado que Vanessa era una persona sumamente difícil para trabajar, afirmando que sus experiencias con ella fueron toda "una pesadilla". Ella por su parte se defendió y aclaró estas declaraciones, revelando que padece una difícil enfermedad: la ansiedad, la cual no identificó ni trató como debió en el momento, lo que habría empeorado su comportamiento.
En 2021, tras tres años alejada de las telenovelas, la actriz decidió emprender el mayor reto: probar suerte en el fisicoculturismo y en agosto de ese año mostró su trabajada y bronceada figura. Tras intensos entrenamientos y preparación física que también incluye una alimentación sana, la actriz consiguió romper sus límites y transformar su físico, sin embargo, no todos lo ven como un logro, pues muchos afirman que "se volvió un hombre" y que hasta "se desfiguró". Incluso hasta la acusaron de "tener bigote".
Ante esto, Guzmán ha callado bocas, afirmando que está muy feliz de descubrir de qué tanto es capaz su cuerpo, además de que el competir en este ámbito fitness la apasiona. Y ahora, la actriz volvió a dejar impactados a sus seguidores pues participó en otro certamen de fisicoculturismo en Dallas, Texas, en el que logró posicionarse en el Top 10. Con un fuerte mensaje, la mexicana agradeció a todos por el apoyo: "Logré posicionarme dentro del TOP 10, obteniendo el noveno lugar, la competencia y organización estuvieron increíble y todas las participantes geniales", escribió en Instagram.
Además, agradeció a sus patrocinadores, a su tienda de suplementos, a su coach de entrenamiento, a su coach de poses y a la tienda en donde compra sus bikinis, batas, entre otros artículos. Vanessa concluyó su publicación de nueva cuenta dándole gracias al equipo por darle la confianza y por su compromiso, además de adelantar que ya tiene una competencia nueva próximamente, por lo que su regreso a la pantalla chica cada vez estaría más lejos, pues hace poco comentó que no ha surgido algún papel que la haga volver.
Nos vemos en la siguiente competencia, ya tenemos fecha y misión", finalizó.
Fuente: Tribuna