Nueva York, Estados Unidos.- El pasado mes de marzo, Mauricio Martínez denunció haber sufrido abuso por parte de un afamado productor musical de la década de los 90, identificado como Antonio Berumen. De acuerdo con datos del cantante, él habló de lo ocurrido luego de 20 años, porque se había inspirado gracias a Sasha Sokol, quien el Día de la Mujer reveló que habría sido violentada por Luis De Llano. Tras estos hechos, el también actor lanzado una importante advertencia a la iglesia católica.
Días después del 8 de marzo, el cantante de 'Yo te pido amor', 'No renunciaré' y 'Luna Mágica' fue señalado por Ventaneando y Gustavo Adolfo Infante por haber tardado en denunciar a Toño Berumen, afirmando que únicamente buscaba llamar la atención. Pese a ello, el intérprete regresó a México para levantar una denuncia formal en contra del productor, misma que parece ir viento en popa, esto según declaraciones que el famoso dio para TV Notas, el pasado jueves, 23 de junio.
Ahí va (la denuncia), sé que van más de veinte demandas en su contra (de Berumen), pero aquí los procesos son muy lentos. También tengo que decirlo, la fiscalía se está poniendo las pilas y está haciendo las cosas bien, al igual que mis abogadas, esperando que se haga justicia", declaró Martínez
Tal parece que desde que denunció a Berumen, Mauricio se ha enterado de varios casos de abusos ejercidos por gente de poder, principalmente por parte de la iglesia, hecho que insinuó este viernes, 24 de junio, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde lanzó una tremenda advertencia, para aquellos que hayan cometido algún delito de esta índole, advirtiéndoles que al final todo saldría a la luz.
Sí yo les pudiera contar los horrores de los que me he enterado en los últimos tres meses y medio desde que destapé la cloaca. Pero no me corresponde a mí. Todo saldrá a la luz créanme. No habrá rosario o sotana que los proteja
- Toño Berumen y su vinculo con la iglesia católica
De acuerdo con algunos informes, hay alrededor de 10 denuncias por abuso en contra de Toño Berumen, de los cuales Mauricio Martínez y Jesús Falcón han sido quienes han reconocido de manera pública haber sido víctimas del productor. Según algunas declaraciones del cantante, este individuo tiene una estrecha relación con la iglesia católica, afirmando que tiene un vinculo muy cercano con los últimos tres Papas, de hecho en una fotografía se le puede ver con el sumo pontífice: "Él llevaba artistas al Vaticano. Él es el dueño de la empresa Capilla Sixtina. Tiene contactos, está apoyado por gente poderosa.", declaró el cantante.
Fuentes: Tribuna, Twitter @martinezmau