Ciudad de México.- Salió a la luz que la famosa conductora Galilea Montijo sí abandonará las filas de Televisa, donde lleva trabajando más de 27 años, y por ende la conducción del matutino Hoy porque se iría a trabajar a un nuevo programa. Presuntamente en estos días acudió hacer casting a otra televisora y le fue muy bien, por lo cual es casi segura su contratación. ¿La tapatía se unirá a TV Azteca?
El pasado lunes 11 de julio la también actriz de 49 años avisó a todos sus seguidores que estaría ausente en Hoy durante un par de días y se disculpó con su amiga Andrea Legarreta por no acudir a la celebración de su cumpleaños. Aunque no había adelantado los motivos de su salida del aire, ayer 'La Gali' mostró que estaba de regreso en Miami y el canal de YouTube Chacaleo reportó que hizo este viaje a Estados Unidos porque está buscando trabajo.
La también presentadora de Netas Divinas, quien en un reciente capítulo del programa admitió que sí se podría enamorar de una mujer, supuestamente viajó a la ciudad estadounidense porque acudió a Univisión a hacer un casting. Como se sabe, cada vez han sido más fuertes los rumores de que Montijo abandonará Televisa definitivamente y muchos aseguran que será antes de que este 2022 acabe. Chacaleo asegura que ella estaría "harta" de trabajar en México debido a las múltiples críticas que recibe a diario.
Después de anunciarse por meses, por fin Galilea Montijo abandonó el matutino Hoy y todo apunta a que se va a vivir el sueño americano a Miami", reportaron en el mencionado canal.
Según la información de este portal de espectáculos, Galilea estuvo en Univisión estos días porque la llamaron para hacer casting para convertirse en la nueva presentadora del matutino Despierta América, en donde ella ya fue conductora invitada hace unas semanas: "Según fuentes cercanas, la conductora hizo casting y le fue muy bien en su primera audición, pues la experiencia ya la tiene y solo falta que Univisión haga el contrato de la tapatía".
Presuntamente ahora la originaria de Guadalajara tendría que convencer a sus jefes en Televisa para que acepten "el cambio de televisora" pues como se sabe, ella sería de las pocas estrellas que aún tiene contrato de exclusividad y este le impide dejar de trabajar en la empresa fácilmente: "Para pedir su cambio, Montijo dijo sentirse cansada de las críticas que recibe en México y que por eso quiere probar suerte con el público estadounidense".
Cabe resaltar que otra de las polémicas que ha perseguido a Galilea en los últimos meses es su supuesta separación y divorcio de Fernando Reina Iglesias, con quien se casó desde 2011 y con quien tiene un hijo, Mateo. Desde el año pasado él no ha hecho ninguna aparición ni en redes ni junto a la conductora, mientras que ella actualmente solo se refiera al político como "el papá de mi chiquillo", por lo cual muchos creen que ya no estarían juntos.
Fuente: Tribuna y YouTube Chacaleo