Ciudad de México.- Un famoso villano de telenovelas, quien estuvo 12 años trabajando en TV Azteca y estuvo en programas como Venga la Alegría y Ventaneando, reaparece en redes del programa Hoy luego de haber debutado en Televisa y haber perdido una pierna. Se trata del actor Juan Pablo Medina, quien vuelve a la actuación tras estar al borde de la muerte luego de sufrir un infarto silencioso. Para salvarle la vida, le tuvieron que amputar la pierna derecha.
Medina, de 44 años de edad, inició su carrera en TV Azteca en el 2001 y participó en telenovelas como Cuando seas mía, El país de las mujeres, Enamórate, Soñarás, Las Juanas, Se busca un hombre y Secretos de familia. De ahí se cambió a la televisora de San Ángel en 2016 hizo su último melodrama, Sin rastro de ti. Desde entonces se enfocó en series para plataformas de streaming como 40 y 20, La Casa de las Flores y Amarres, además de varias películas.
Como se recordará, en julio del año pasado el histrión sufrió una trombosis venosa luego de sufrir un infarto silencioso y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, ya que este le originó coágulos en su corazón, en sus piernas y en su intestino.'Chespi', como le dicen sus amigos, estuvo varios meses recuperándose y reapareció en marzo de 2022 para contar su historia de vida, pero sobre todo, para anunciar que estaba listo para seguir adelante pero ahora con ayuda de una prótesis.
Aunque lo que sucedió fue una experiencia muy traumática para Medina, el actor negó haberse sentido deprimido y dijo nunca haber pensado en quitarse la vida. Ahora, Juan Pablo anuncia su regreso al cine. A través de la cuenta de Twitter del Programa Hoy, compartieron que el actor vuelve en la cinta Soy tu fan, donde volverá a interpretar a 'Iñaki Díaz'. Medina, a través de su cuenta de Instagram compartió un adelanto y escribió: "¿Se acuerdan de esta canción? Soy tu fan: La Película. Muy pronto sabrán la fecha". En el elenco también participan los actores Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro.
Hace unas semanas, el propio actor compartió que ya había grabado dos proyectos antes de su crisis de salud y aunque le resulta impactante verse en algo antes de lo que le sucedió, está muy emocionado por volver a la pantalla. Medina también habló de su mayor miedo luego de todo lo que vivió: "Te vienen muchísimas preguntas, dudas. Primero si vas a poder salir de esta; segundo, qué va a pasar después cómo va a ser tu vida después, si vas a volver a trabajar, si te van a volver a invitar a trabajar y qué vas a poder hacer".
"Afortunadamente sucedió y he tenido propuestas de trabajo, empezando por ahí, yo pensé que iba a ser complicado y nada", señaló. Por otro lado, comentó que se siente preparado para iniciar un nuevo proyecto con su prótesis y está feliz de poder trabajar con amigos. Cabe mencionar que el histrión también participa en la película Enfermo amor, en exclusiva para la plataforma de Televisa-Univisión Vix+.
Fuente: Tribuna