Los Ángeles, California.- Uno de los proyectos más esperados del séptimo arte es el live-action de la cinta Barbie, la cual es protagonizada por la actriz Margot Robbie quien da vida a la popular muñeca de Matell, mientras que el papel de 'Ken' corre a cargo de Ryan Gosling, dupla que ha generado mucha expectativa pues además de su parecido con los juguetes, los atuendos también son iguales a los que salieron a la venta.
La película que llegará a los complejos cinematográficos hasta julio del 2023 acaba de terminar la filmación, por lo que será labor del equipo de producción 'armar las piezas' y añadir los efectos necesarios para que sea todo un éxito; sin embargo, mientras esto sucede ha surgido una polémica que podría empañar el proyecto dirigido por Greta Gerwig y esto tiene que ver con el salario de sus protagonistas, pues aseguran, no fue nada justo para la actriz.
Te podría interesar
Todo sucedió cuando la revista Variety publicó los salarios de varias estrellas de Hollywood por los papeles que recientemente los han llevado a robarse la atención de los medios, entre ellos se incluyó a Tom Cruise quien por la cinta Top Gun: Maverick recibió 100 millones de dólares, dejando a Joaquín Phoenix con 20 millones de dólares por la siguiente entrega de The Jocker, cifras que aunque distan mucho entre si, son más elevadas que las que recibirán los protagonistas de esta esperada cinta.
La publicación remarca que ambos recibirán 12.5 millones de dólares por los papeles de 'Barbie' y 'Ken', valor que si bien apuntan, es un gran paso para la igualdad salarial, para algunos usuarios es injusto que Robbie, quien es la protagonista, reciba lo mismo que su compañero, argumentos que han llevado a Gosling a declarar que 'Ken' siempre será visto como un accesorio y no como un juguete relevante.
En entrevista para el espacio The Tonight Show de Jimmy Fallon, Ryan Gosling celebró que el público haya reaccionado bien a su papel como el 'novio de Barbie', por lo que a su vez lamentó que la popularidad de la muñeca haya llevado, por muchos años, a que el público ignore a 'Ken', algo que incluso lo llevó a pensar detenidamente si quería ser él quien encarnara a este personaje tras recibir la invitación e la directora.
"Nunca jugaron con Ken... Es un accesorio y ni siquiera uno de los geniales (…) Salí al patio trasero y ¿sabes dónde encontré a Ken? Boca abajo en el barro junto a un limón aplastado. Le mandé un mensaje a Greta y le dije: 'Seré tu Ken'", manifestó.
Hasta ahora, ni la producción de Barbie o los protagonistas de esta cinta han declarado algo sobre si consideran justo el salario que recibieron pues las opiniones divididas han sido solo de los usuarios que lamentaron que la paga sea igual para ambos cuando Margot Robbie es quien lleva la trama. Cualquiera que sea su postura, es innegable que esta película será de las más esperadas del siguiente verano y por tal motivo, su ganancia en taquilla también podría ser elevada.
Fuente: Tribuna