Ciudad de México.- Una querida protagonista de telenovelas, quien desde 2018 no participa en un melodrama, reaparece en redes del programa Hoy luego de perder su contrato de exclusividad hace unos años. Se trata de Angélica Vale, quien junto a Adamari López, Ludwika Paleta y Michelle Vieth protagonizó el melodrama producido por Emilio Larrosa Amigas y rivales en 2001, por lo que a 21 años del estreno en Televisa, revelan qué hacen y cómo lucen actualmente.
Vale, hija de la primera actriz Angélica María y el fallecido actor Raúl Vale, inició su carrera en la televisora de San Ángel cuando apenas era una niña, sin embargo, fue precisamente en ese entonces que ella, junta a toda su familia, fueron vetados de la empresa por un pleito que tuvo su padre con el dueño Emilio Azcárraga. La propia actriz relató que fue escoltada por policías fuera de las instalaciones: "Llegamos mi abuela y yo a Televisa Chapultepec y que nos sacan con policías, a los siete años".
Me acuerdo la vergüenza de ir caminando por los pasillos con dos policías (...) pesadilla total porque mi sueño era estar en Televisa, mi sueño era estar en televisión, llegar a hacer una novela algún día era mi sueño dorado", dijo.
No obstante, Vale pudo regresar a Televisa cuando se calmaron las aguas y participó en proyectos como Soñadoras, Amigas y rivales y La fea más bella, remake de la versión colombiana Betty la fea, misma que protagonizó junto a Jaime Camil y en donde lucía irreconocible por su caracterización como 'Leticia Padilla Solís'. En el 2018 actuó en Y mañana será otro día y aunque se quedó sin su contrato de exclusividad y dio varias entrevistas a TV Azteca, este año volvió para participar en Tu cara me suena.
¿Cómo luce en la actualidad? Aunque Vale, quien interpretó a 'Wendy' en el melodrama, se ha sincerado sobre su lucha contra el sobrepeso desde hace años, confesando que a causa de problemas hormonales derivados de sus embarazos subió más de 15 kilos, ha logrado llegar a su peso ideal a base de alimentación y ejercicio, por lo que actualmente luce muy bien. De igual forma, el resto de sus compañeras de Amigas y rivales también siguen muy activas en el medio.
En cuanto a su vida personal, vive desde 2011, en feliz matrimonio, con Otto Padrón junto a quien dio la bienvenida a sus dos hijos, Angélica y Daniel. En el caso de Adamari López, quien dio vida a 'Ofelia', lleva varios años sin hacer telenovelas, sin embargo, ahora es conductora en Hoy Día por Telemundo. Tras su divorcio de Luis Fonsi, también se separó del padre de su hija, Toni Costa, sin embargo, tras varios años de batallar con su peso, tuvo una drástica transformación y luce fantástica.
Por su parte Ludwika Paleta, 'Jimena' en la telenovela, no ha trabajado en Televisa últimamente pero protagoniza la serie de Netflix Madre solo hay dos. Tras su divorcio del histrión Plutarco Haza, con quien debutó como madre de Nicolás, se casó con Emiliano Salinas con quien tuvo a los mellizos Bárbara y Sebastián. Michelle Vieth, quien interpretó a 'Laura', acaba de aparecer en Mi fortuna es amarte, aunque actualmente es conductora en el matutino Cuéntamelo ya! y el programa Más Noche.
Fuente: Tribuna