Ciudad de México.- Las alarmas se encendieron en TV Azteca debido a que luego de que el pasado fin de semana dos alumnos de La Academia 20 años se sintieran mal, la tarde de ayer lunes 25 de julio se reportó que otros tres alumnos habían tenido problemas de salud y lamentablemente tuvieron que ser evacuados de la casa donde se graba el reality para ser trasladados de emergencia a un hospital.
La producción del reality de canto utilizó las redes sociales para reportar que las personas que habían presentado estas complicaciones eran Cesia, Andrés y Santiago, de quienes se desconoce su estado de salud actual. Sin embargo, todos los televidentes se encuentran muy consternados debido a que la televisora del Ajusco eliminó la transmisión 24/7 de las redes y no han permitido ver qué ha ocurrido al interior de la casa en las últimas horas.
En el comunicado la producción del concurso de canto más famoso de México explicó mediante un breve comunicado de prensa que los alumnos antes mencionados fueron atendidos por paramédicos de La Academia, quienes determinaron que era mejor recibir atención médica especializada. Sin embargo, hay que recordar que la mañana del pasado domingo Eduardo ya había sido internado y señalaron que se trató de "estrés".
El joven exponente de regional mexicano no se presentó en el concierto número 13 mientras que Santiago también presentó problemas de salud durante la gala e incluso Yahir lo ayudó porque pensaron que se desplomaría sobre el escenario. Respecto a la reciente hospitalización de Rubí, Andrés y Santiago, la producción del programa musical señaló que se trató de un cuadro de "deshidratación".
Hace unas horas, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La Academia, se detectó que podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital".
Asimismo, resaltaron que habían tomado la decisión de llevar a todos los alumnos de esta Décimo Tercera Generación al médico pues querían tomar sus precauciones. Señalaron que los académicos presentaban síntomas de estrés y cansancio y agregaron que sus familiares habían sido avisados de esta situación, sin embargo, luego de más de 12 horas del anuncio siguen sin aclarar qué pasará y la transmisión en vivo aún no ha sido reanudada.
Las familias de los alumnos han sido notificadas puntualmente de todo lo que está sucediendo y los alumnos han estado acompañados en cada momento por personal calificado y equipo de producción".
Fuente: Tribuna e Instagram @laacademiatv
