Nueva York, Estados Unidos.- Aunque han pasado varios meses desde que el actor y comediante Chris Rock se volvió tendencia mundial debido a que fue abofeteado por Will Smith durante la pasada entrega de los Premios Oscar, finalmente el agredido rompió el silencio y pidió que los medios y la audiencia en general lo dejen de considerar una víctima de las circunstancias, pues aunque el golpe le dolió mucho, él optó por pasar la página e irse al trabajar como siempre lo hace al día siguiente.
Cabe destacar que esta entrega de premios ocurrió el pasado mes de febrero y desde entonces, Rock no había ahondado en el tema tan profundamente, en especial cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió vetar por 10 años al ganador del Oscar en la categoría de Mejor Actor de cualquier evento que ellos organicen, decisión que llevó al histrión a perder proyectos y con ello, recibir terapia por lo ocurrido, de ahí que la postura del comediante tome relevancia pese a haber estado en silencio tanto tiempo.
"Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara", dijo Chris Rock durante un evento en Nueva York.
Aunque sus declaraciones fueron en medio de las presentaciones que tuvo en Nueva York y Nueva Jersey, para la presentación del pasado domingo 24 de julio el comediante insistió que él no era la víctima de los hechos, declaraciones que se tomaron como una forma de ayudar a Smith a limpiar su imagen, pues antes de este hecho, ambos eran muy cercanos y fue por esta razón que el actor de la cinta Son como niños, no vio mal usar a el nombre de Jada Pinkett Smith como parte de su monólogo.
"No soy una víctima, hijo de put…No voy al hospital por un corte de papel", declaró.
Antes de estas declaraciones, a días del incidente Chris Rock se presentó en Chicago donde manifestó que estaba bien; para el mes de mayo, presentó su espectáculo de comedia en el Royal Albert Hall del Reino Unido donde a modo de comer el hielo argumentó que ya había recuperado la mayor parte de su audición, pero ambas declaraciones fueron sutiles y no mencionaron ni la cachetada o el nombre del protagonista de la cinta Rey Richard.
"La gente espera que hable de la mierd… No voy a hablar de eso ahora. Eventualmente lo haré, en Netflix", declaró el comediante.
Fuente: Tribuna