Ciudad de México.- Álex Fernández se encuentra realizando una gira de medios para promocionar su nueva música y por supuesto, la prensa también lo ha interrogado sobre asuntos familiares. En una reciente entrevista el joven cantante reveló la forma en que su padre, Alejandro Fernández, quedó afectado luego de la muerte del patriarca de la dinastía Vicente Fernández, el 12 de diciembre del 2021.
Como se recordará, el llamado 'Charro de Huentitán' perdió la vida a los 81 años, en un hospital de Guadalajara, donde había estado internado por meses. El también actor del cine mexicano ingresó al nosocomio desde agosto del 2021 tras una caída dentro de su Rancho Los 3 Potrillos que fue producida por la enfermedad de Guillain-Barré que padecía desde hace tiempo pero que su familia guardaba en secreto.
El nieto de 'Don Chente' explicó ante las cámaras del programa Sale el Sol que a pesar de que su conocido padre se ha mostrado fuerte tras la devastadora pérdida y ha estado muy al pendiente de su madre, doña Cuquita Abarca, en realidad sí quedó muy afectado y él mismo declaró que vio muchos cambios en 'El Potrillo' luego de que su abuelo dejara este mundo. Uno de ellos fue que se descuidó físicamente.
Fíjate que sí le pegó, aunque él diga que no, son como de esas veces que lo notas decaído, como triste, empezó a engordar un chorro, por ejemplo, empezó a comer, él era como de ejercicio y se cuidaba la alimentación y todo, y de repente comía muchísimo de todo".
Asimismo, el hijo de América Guirnart declaró que Alejandro ha intentado ocupar el lugar de Vicente en la familia luego de su muerte, sin embargo, resaltó que lo ha hecho en el mejor sentido posible y con el fin de evitar que la dinastía se distancie: "Empezó a entrar como ya al tema de la familia, como él ya poniéndose casi casi en el lugar de mi abuelo, de ahora yo soy el abuelo, ya también con las nietas, teniendo ya (en mente) como el 'ok, ahora tengo que ser el pilar de la familia y cuidarlos' y estar así como en lo que era mi abuelo".
Finalmente, Alex también declaró que su famoso padre se ha vuelto una persona más pendiente y cercana a sus seres queridos luego de la muerte de don Vicente, pues al parecer tener lejos a su progenitor lo hizo aprender a valorar la familia. Hay que recordar que 'El Potrillo' siempre había tenido la mala fama de ser muy distante con su familia y pasársela solo de fiesta, en viajes y excesos.
Él estaba como muy en su rollo, o sea, como que la familia la tenía ahí, pero ya estaba muy como pegado en el trabajo, en su vida personal, viajando, esto y el otro, y como que a partir de esto, ya fue como 'oigan, hay que estar más tiempo juntos, cenas familiares, vénganse aquí, vamos a estar juntos', como más familiar”, explicó.
Fuente: Tribuna y Agencia México