Ciudad de México.- La tarde de ayer sábado 2 de julio por fin se cumplió la última voluntad del querido conductor Fernando del Solar, quien lamentablemente perdió la vida durante el pasado jueves 30 de junio luego de haber luchado contra el cáncer de pulmón en dos ocasiones. Hace algunas horas su esposa Ana Ferro compartió la primera fotografía de las cenizas del conductor y estremeció a todo TV Azteca.
Desde hace unos días el mundo del espectáculo se ha vestido de luto tras la partida del reconocido artista argentino que consolidó su carrera en la empresa del Ajusco conduciendo programa como Sexos en Guerra, La Vida es una canción, Véngache pa' acá, Venga la Alegría, entre otros. Aunque no hay que olvidar que el oriundo de Buenos Aires también llegó a Televisa conduciendo el programa Hoy por unos meses durante 2018.
Mientras se realizaban los servicios funerarios, que se realizaron de forma privada y con acceso restringido, la esposa de Fernando brindó una conferencia de prensa para anunciar que la causa de su muerte fue por una neumonía. Explicó que el conductor contrajo gripe y debido a que tenía problemas respiratorios por el cáncer, el cual venció desde 2020, todo se complicó y no pudo resistir más. Asimismo, detalló cuál fue la última voluntad de Del Solar.
El exesposo de la conductora Ingrid Coronado, de quien se divorció en 2015, le pidió a su familia que incineraran sus restos pero que antes los velaran por un par de días ya que él quería tener tiempo de visitar y despedirse de sus seres queridos. La noche de ayer sábado 3 de julio Ferro mostró que ya habían cumplido con el último deseo del argentino y publicó una fotografía de sus cenizas descansando en su hogar.
Por fin en casa… después al mar. Mi bello ser de luz... amore mío", escribió Ana estremeciendo a miles de personas.
En la imagen la instructora de yoga y pilates mostró que montaron un pequeño altar en el hogar donde vivía junto a Fernando y colocaron una enorme fotografía de él en la pared, asimismo se ve que hay un arreglo con flores blancas, una urna redonda de color claro y una imagen del conductor y su esposa. Se sabe que sus cenizas serán esparcidas junto a las de su padre en el mar, pero se desconoce en qué fecha sucederá esto.
Por su parte, en la cuenta de Facebook de Del Solar se compartió un mensaje de despedida que dejó el argentino antes de partir en el que le pide a todos sus seguidores que no se rindan jamás: "Ya estoy en casa y después al mar... Mi mensaje para ti es nunca te rindas... sonríe, disfruta la vida y vive cada día como si fuera el último y siempre desde el amor... ¡Arriba los corazones! ¡Hasta siempre!", escribieron en nombre del argentino.
Fuente: Tribuna e Instagram @annaferro8