Ciudad de México.- La noche del sábado 30 de julio, la ausencia de Rubí Ibarra, concursante de La Academia: 20 años y quien además se convirtiera en la quinceañera más viral del país, sorprendió a todo el público, pues en emisiones anteriores había enfrentado severas criticas por parte del jurado e incluso manifestó podría abandonar la competencia, por lo que se especulaba, ya había tomado la decisión de no retornar con sus compañeros una vez que superó la hospitalización por la mala alimentación que la nutrióloga le puso a los participantes.
Sin embargo, durante esta gala envió un mensaje donde informó su ausencia se debía a que continuaba en aislamiento en las instalaciones de un hotel de la capital luego de haber sido diagnosticada con Covid-19 el pasado 25 de julio, lo cual le impedía entonar el tema Nada fue un error al lado de Cesia y Eduardo, participantes que sí se presentaron en el foro de TV Azteca, evento que de inmediato puso en la cuerda floja a la concursante.
Cabe destacar que si bien se ha especulado que ella pronto podría convertirse en una de las expulsadas, Rubí informó que si su salud se lo permitía, podría regresar al foro de La Academia este domingo 31 de julio y con ello interpretar el tema Eres para mi, el cual hiciera todo un éxito la cantante Julieta Venegas; no obstante, la producción ha man tenido en secreto su Rubí estará o no este domingo.
"Yo sigo aquí en el hotel por indicaciones de mi doctora. Mañana (domingo) se me va a realizar la prueba Covid y espero salir negativa para poder estar con todos ustedes, para poder estar con mis amigos en las clases, la verdad si se extraña. Espero mañana poder incorporarme si es que también me lo permiten, ojalá, primero que esto de negativo", manifestó la académica.
A través de las redes sociales del exitoso proyecto de la televisora del Ajusco, se compartió una imagen donde Angel Aponte, que funge como productor de La Academia, sostuvo una reunión con los concursantes de este reality show e incluso, afinó detalles del concierto de esta noche, mismo donde se les notificaba si Rubí estaría de regreso o no y, pese a la intriga que ha generado dentro del público, la información se mantiene como secreto.
"Esta mañana, nuestro productor @angeloaponte se reunió con los académicos para saber cómo se encuentran e informarles de la situación médica de Rubí. ¿Podrá regresar o no a #LaAcademia?", se lee en las redes.
Rubí, por su parte, escribió en sus redes sociales que pronto estaría de regreso en especial al compartir un recuerdo al lado de Nelson con quien ha tenido una buena relación, lo que hace suponer que aunque los médicos le indiquen que debe mantener el aislamiento, sin duda no será una de las expulsadas y cuando las condiciones lo permitan, retomará sus actividades para que el público sea quien decida si sigue o no.
"Pronto nos vemos maldite, porque todavía no te libras de mí @soynelsoncarreras jajajaja Tqm amigo, conocerte ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Te amouuuu", escribió Rubí.
Fuente: Tribuna