San Juan, Puerto Rico.- Hace unos días, un juzgado de Puerto Rico emitió una orden de restricción contra el cantante de pop Ricky Martin quien fue acusado por violencia doméstica, acción que de inmediato fue motivo de pronunciamiento por parte del equipo legal del interprete de temas como La mordida, Livin’ la vida loca o Pégate quienes negaron que el exMenudo estuviera involucrado en un delito de este tipo.
Cabe destacar que el denunciante, de quien se desconocía su identidad, argumentó que ambos habían tenido una relación por siete meses; sin embargo, hacía tres que habían acordado separarse, ruptura que no fue bien tomada por el cantante a quien se acusó de merodear la casa del presunto afectado, lo cual le generó miedo por lo que le fuera a pasar ante una mala actitud del boricua.
Te podría interesar
Este lunes 4 de julio se informó que el denunciante en cuestión es el propio sobrino del cantante, información que fue develada por Eric Martin, hermano del cantante de 50 años de edad quien hace más de dos décadas se declaró abiertamente homosexual e incluso, contrajo matrimonio con el sirio Jwan Yosef, persona con la que además tiene cuatro hijos y ha presumido tener una relación estable.
Eric Martin argumentó a través de un video subido a la red social Facebook que su sobrino tiene "problemas mentales" y aunque no confirmó que fuera él quien está detrás de la denuncia en contra del cantante, pidió que se investigara a fondo ya que la orden de restricción se hace con apego a la Ley 54 donde se aborda el delito de violencia doméstica y dado los problemas entre la familia, exhortó a las autoridades de la isla a investigar los hechos ya que al hacer uso de esta ley, no significa que las acusaciones sean ciertas.
"Si alguien ha cometido un fallo aquí debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado, mucho cuidado con la Ley 54", sentenció.
Hasta ahora, es el primer pronunciamiento sobe el tema de parte de alguien cercano a Ricky Martin, de ahí que Eric Martin insistió que este asunto ha sido inflado por la prensa con la intención de obtener rating; no obstante, aseveró que no se pone del lado de nadie, ya que hablaba solo con base a sus vivencias con la familia mientras defendió a su hermano, pues dijo, sería incapaz de algo como lo que se le acusa.
"Yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie. Yo lo que estoy hablando es sobre mis vivencias, mis vivencias de familia. A mi hermano mayor yo no lo creo capaz…",concluyó.
Fuente: Tribuna