Ciudad de México.- Un reconocido actor de telenovelas, quien estuvo desaparecido de los proyectos de Televisa durante 8 años y vivió una dura etapa de adicciones, confirmó recientemente que lo llamaron para darle trabajo en TV Azteca y la noticia provocó tremendo revuelo entre todos sus fans ya que esta sería la primera vez que abandona su 'casa' y se une a las filas de la competencia.
Se trata del mexicano Armando Araiza, hermano del querido conductor Raúl Araiza e hijo de la primerísima actriz Norma Herrera. El famoso comenzó su carrera artística a los 13 años cuando apareció en la telenovela El maleficio y después se unió a otros melodramas como Senda de gloria (1987), Quinceañera (1987-1988), entre otros y protagonizó Azul en 1996 y El noveno mandamiento en 2001.
Durante su juventud el intérprete de 52 años cayó en el vicio del alcohol y vivió una de las etapas más difíciles de su vida. Por fortuna, desde hace más de 30 años se ha logrado mantener sobrio y actualmente trabaja impartiendo conferencias y pláticas motivacionales para prevenir el alcoholismo y ayuda a otras personas a salir adelante. Armando estuvo 8 años desaparecido de las novelas luego de que su última aparición fuera con Abismo de pasión (2012).
No obstante, en el pasado 2020 regresó con el melodrama Diseñando tu amor, donde compartió créditos con su reconocida madre. Además ayudó a su hermano 'El Negro' a grabar algunas cápsulas desde casa cuando recién comenzaba la pandemia de Covid-19. Asimismo, también se sabe que Raúl lo invitó a él a protagonizar la serie de comedia El Doble, la cual ya se comenzó a grabar en los foros de la empresa de San Ángel y se espera que se estrene pronto.
No obstante, ahora Armando confirmó que ha recibido una oferta para unirse a las filas de TV Azteca, luego de haber formado toda su carrera en Televisa. El actor de novelas como Contra viento y marea y Una familia con suerte compartió esta noticia a través de Twitter y le preguntó a sus fans si les gustaría verlo en la televisora de enfrente. El conductor Pedrito Sola de Ventaneando también reaccionó y le dijo que tome la oportunidad.
Me están llamando para trabajar en TV Azteca ¿qué opinan?", escribió Araiza.
Cabe resaltar que desde inicios de año Armando había mostrado intenciones de cambiarse de televisora pues le pidió al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que le dé oportunidad de trabajar con ellos en su ya conocida campaña contra las adicciones Vive sin drogas: "Estimado @RicardoBSalinas tengo 33 años de no beber alcohol y llevar una vida equilibrada físico, mental y espiritual. Me gustaría platicar contigo para colaborar en #ViveSinDrogas, ayudar a la gente que lo necesita, apoyar la #Salud en todas sus formas. ¿Te interesa? Recibe un abrazo", le escribió en febrero.
Fuente: Tribuna y Twitter @armandoaraiza