FAMOSOS

Canciones póstumas de Michael Jackson son retiradas por dudas acerca de su autenticidad

Tres canciones del Rey del Pop, las cuales fueron incluidas en el álbum 'Michael' de 2010, fueron retiradas de las plataformas de streaming por dudas de su autenticidad

Retiran canciones de streaming por dudas de autenticidadCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Sony Music tomó la decisión de retirar tres canciones del ícono pop Michael Jackson, a 12 años del lanzamiento de un álbum póstumo con canciones inéditas, ante las dudas que surgieron acerca de la autenticidad de la voz del cantante. Estate of Michael Jackson, fundación que gestiona su legado, y la compañía anunciaron mediante un comunicado que sacarán los temas 'Breaking News', 'Monster' y 'Keep your Head Up' del disco 'Michael' de 2010.

Esto como la mejor y más simple forma de dejar atrás de una vez por todas la conversación asociada a estas canciones. No tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones sino que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodean", señalan en el comunicado acerca de los tres temas que presuntamente fueron grabadas en 2007 y que desaparecieron de las plataformas de streaming el pasado 30 de junio.

Fanáticos del Rey del Pop habían externado sus dudas sobre la autenticidad de las canciones y si realmente es la voz de Jackson la que se escucha en ellas, pues algunos medios aseguran se trata del cantante italoestadounidense Jason Malachi. En 2014, una seguidora de nombre Vera Serova presentó una demanda contra los tres temas, por violación de la ley de protección al consumidor, competencia desleal y fraude, pero la revista Variety indicó que la justicia falló a favor de la fundación y de la discográfica cuatro años más tarde.

Ambas instancias desean que con esta decisión de retirar las polémicas canciones permita centrar su atención en los proyectos que ya tienen y los que vengan para celebrar el legado de Jackson, entre ellos el musical de Broadway MJ, una película biográfica sobre el intérprete de 'Thriller', que el próximo noviembre cumple 40 años de su lanzamiento. Cabe recordar que Michael murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una sobredosis de un potente anestésico que le proporcionó Conrad Murray, su médico personal; el especialista buscaba ayudarle a tratar el insomnio previo a que el cantante presentara su show 'This is It' en Londres, Inglaterra. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y condenado a cuatro años de cárcel de los que solo cumplió dos.

Fuente: Tribuna