Ciudad de México.- Una querida exprotagonista de telenovelas de TV Azteca, quien inició su carrera en Televisa, reaparece en las pantallas de la televisora de San Ángel luego de haber hecho su último proyecto en la empresa en 1996. Se trata de Margarita Gralia, quien desde 1997 formaba parte de las filas del Ajusco, donde protagonizó Amor en custodia, historia que la catapultó a la fama internacional, sin embargo, se enfrentó a un retiro prematuro luego de problemas de salud que la dejaron en coma.
La argentina, quien tiene 9 años alejada de los melodramas (su último proyecto fue Destino en el 2013) empezó su carrera en la televisora de San Ángel en los años 80, actuando en telenovelas como Amor Ajeno, La Pasión de Isabela, De pura sangre, Herencia maldita, Atrapada y Caminos Cruzados, sin embargo, en 1997 se fue al Ajusco y debutó en Mirada de mujer. En 1999 llega su primer protagónico en Besos prohibidos y también se unió al elenco de Cuando seas mía y La heredera.
En 2005, Gralia protagoniza Amor en Custodia, donde da vida a 'Paz Achaval Urién' junto a Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios en los roles principales. La historia marcó un antes y un después en su carrera, además de que tuvo gran éxito. Tras continuar apareciendo en proyectos como Tengo todo excepto a ti, Entre el amor y el deseo y La mujer de Judas, sin embargo, empezó a tener problemas de salud que la forzaron a retirarse de la actuación.
La actriz de 67 años padecía una contracción reversible de arterias cerebrales, para lo cual la tuvieron que inducir a un coma, del cual afortunadamente logró recuperarse, aunque hasta ahora no ha vuelto a la ficción, aunque se ha mantenido activa ya que tiene un negocio donde vende churros. La nacida en Argentina abrió su negocio llamado 'Chocolate y Churros San Agustín' en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde grabaron el programa de esta semana de Con Permiso, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.
En el lugar, además de la especialidad que es chocolate y churros, se venden enmoladas, huevos al gusto, sándwiches, nuggets, hot cakes, cerveza, malteadas, café y más. Margarita fue la invitada especial del programa, el cual grabaron en San Miguel, que sale el aire este viernes 8 de julio por Unicable, reapareciendo por primera vez en 25 años en Televisa. La actriz llevó sus icónicos churros y juntos degustaron del delicioso postre además de hablar de las últimas noticias del espectáculo.
Fuente: Tribuna