Ciudad de México.- Será este próximo 20 de agosto en Monterey, al sur de California, que se subaste uno de los autos que apareció en la película de 'Grease', en la famosa escena de la carrera, el cual lleva la firma de la fallecida actriz y protagonista de la cinta, Olivia Newton-John, quien murió el pasado lunes 8 de agosto víctima del cáncer. Se trata del 'Hell’s Chariot', un vehículo negro con llamas pintadas y adornos punzantes en las ruedas.
El automóvil lo conducía el enemigo de Danny Zuko, personaje que interpretaba John Travolta, coprotagonista de la actriz britanicoaustraliana. El vehículo aparecía en la épica carrera que Zuko y su rival realizaron bajo los puentes del río de Los Ángeles; cabe mencionar que la subasta, organizada por Mecum Auctions, estaba planificada desde hace meses y el valor de salida del carro es de más de 600 mil dólares.
Es un coupé de la marca Mercury, fabricado en 1949 y personalizado para el rodaje del filme. Fue diseñado por Eddie Paul, reconocido por sus creaciones para otras películas como 'Taxi' y 'Gone in 60 Seconds', y por idear los protagonistas animados para la película de Disney 'Cars'. Después del estreno de 'Vaselina' en 1978, el Hell’s Chariot fue utilizado en otras cintas hasta que terminó en una deshuesadora del sur de Los Ángeles, donde lo encontró su actual propietario, Dave DeSure, quien lo restauró tras confirmar con Paul su autenticidad.
Una vez renovado, Olivia volvió a subirse al vehículo en 2014, durante un desfile para promocionar su residencia de conciertos en Las Vegas, evento tras el cual firmó una parte de la unidad junto a Randal Kleiser, director de la película. El mundo del entretenimiento lamenta la muerte de la actriz de 73 años, quien tenía más de tres décadas luchando contra el cáncer de mama; John Travolta, su amigo por más de 40 años compartió un sentido mensaje para ella.
Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre", manifestó el actor. Por su parte, el director de Vaselina envió un comunicado a The Hollywood Reporter, donde aseguró estar "desconsolado".
Fuente: Tribuna