Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria en Televisa, reapareció en las redes sociales y envió un poderoso mensaje luego de que se reportara que se había internado en una clínica de rehabilitación. Se trata del también conductor Raúl 'El Negro' Araiza, quien tenía casi tres semanas sin aparecer al aire en el programa Hoy y esto dio pie a que surgieran muchas especulaciones.
El hijo de doña Norma Herrera estuvo conduciendo por última vez el matutino de Las Estrellas el pasado 20 de julio y luego de ello desapareció del 'ojo' público y de las redes sin revelar motivos. Incluso ni siquiera mandó un mensaje cuando la producción de Hoy celebró su 24 aniversario. Durante la mañana de ayer martes 9 de agosto la revista TVNotas sacó en su portada que el querido actor se encontraba rehabilitándose en una clínica de la CDMX.
Una supuesta persona cercana a Araiza explicó que no había caído en el alcoholismo, vicio que atravesó hace algunos años, como todos pensaban y que en realidad él decidió pedir ayuda porque estaba viviendo bajo mucho estrés y en el futuro esto le podría traer tentaciones mayores: "Fue por voluntad propia decidió internarse para tomar terapia, encontrar un momento de paz, enfocarse hacia dónde va, qué quiere en la vida, qué ya no quiere y entenderse él mismo... ".
El presunto amigo del presentador de 57 años reiteró que no se trataba de una recaída y señaló que solo se internó por "salud mental, física y emocional". Presuntamente el integrante del programa Miembros al aire ya tenía tiempo "cargando con ciertas cosas en cuestiones sentimentales" como el divorcio de la madre de sus hijas, Fernanda Rodríguez, sus dos rupturas sentimentales con María Amelia Aguilar y Margarita Vega, así como que su hija Camila Araiza recientemente decidió salir del clóset públicamente y él temía que los llenaran de 'hate'.
Tras salir a la luz esta fuerte información, la mañana de hoy miércoles 10 de agosto 'El Negro' reapareció en sus historias de Instagram publicando una fotografía en el gimnasio y solamente escribió: "Solo por hoy". No obstante, el conductor también utilizó su cuenta oficial y con un misterioso mensaje y sin dar muchos detalles, podría decirse que confirmó que sí estuvo en una especie de rehabilitación.
Me tardé demasiado en algo que tenía que pasar... una reflexión de mi vida... por fin encontré la llave de la caja negra de mi ser", escribió.
El galán de novelas como Cadenas de amargura, Un gancho al corazón y La desalmada acompañó esta publicación con una imagen en la que habla sobre la resiliencia y el amor propio, además de que reiteró que ya se encuentra "recargado" y listo para seguir con su vida: "Ahora reseteado, renacido, en mi mejor versión... los extrañé cabr... Postada: Eso sí, vengo más desmadroso y albañil que nunca, El Negro está de vuelta".
Fuente: Tribuna e Instagram @negroaraiza