Ciudad de México.- La mañana de este jueves 11 de agosto todo Televisa y el mundo del espectáculo mexicano se vistió de luto debido a la irreparable partida del primer actor Manuel Ojeda, conocido por haber interpretado a los villanos más malvados de las telenovelas. En una vieja entrevista el histrión de 81 años declaró cuál era su último deseo y además explicó que no podía dejar de trabajar porque caída en depresión.
El originario de La Paz, Baja California Sur, cuenta con una impecable y enorme trayectoria artística en la cual acumula más de 300 películas, 40 telenovelas, nominaciones a los premios Ariel y también TVyNovelas así como otras premiaciones. Lamentablemente esta mañana la Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció su fallecimiento, sin embargo, no reveló las causas de su inesperada muerte.
Entre sus melodramas más importantes dentro de la empresa de San Ángel se encuentran Senda de Gloria, El derecho de nacer, Herencia Maldita, Bajo un mismo rostro, El precio de tu amor, Alborada, Un gancho al corazón, Que te perdone Dios, Quererlo Todo, por mencionar algunos. Al no contar con contrato de exclusividad en esta televisora, don Manuel también pudo llegar a las filas de Telemundo donde grabó Enemigo Íntimo en 2020.
En febrero de 2019 el reconocido actor dio una entrevista exclusiva a la revista TVNotas en donde contó cómo cuidaba su salud y cómo hacía para mantenerse tan jovial pese a que ya estaba entrando a las ocho décadas. Dijo que se cuidaba de no comer grasas ni refrescos pero admitió que los postres eran su debilidad. Asimismo, contó que mantenerse activo trabajando también lo ayudaba a estar lleno de energía y contento.
Yo cuando no trabajo me empiezo a deprimir y a sentirme mal, en cambio cuando estoy trabajando lo hago con mucha energía, llevo muchos años haciendo una cosa tras otra, sino es cine, es televisión, sino es teatro, desde que me inicie hace 40 años en esto no he parado y eso me hace feliz", declaró.
Luego de más de 46 años de trayectoria artística, Ojeda también le confió su último deseo a la mencionada revista y es que hizo una importante declaración sobre cómo quería dejar este mundo. En ese momento el reconocido intérprete de teatro, cine y televisión le pidió a Dios que lo dejara seguir trabajando, y vaya que lo logró pues actualmente estaba al aire en el Canal de Las Estrellas con la novela Corazón Guerrero.
¿Cuál es su deseo en este momento?", le preguntaron y él respondió: "Pues seguir trabajando, que Dios no me quite mis facultades mentales, ni la fuerza física para seguir haciendo cosas".
Una de las últimas entrevistas que brindó don Manuel fue al reportero Ernesto Buitrón, del programa Hoy, en la cual apareció desmejorado, delgado y además con dificultades para hablar. El histrión explicó que se sentía contento formar parte del elenco estelar de Corazón Guerrero y platicó con el reportero desde las locaciones donde se grabaría su boda con la primera actriz Ana Martín, su esposa en la ficción.
En ese momento el querido Ojeda se disculpó con el público debido a que no podía hablar muy fuerte porque tenía una "afonía espantosa" que se lo impedía. A lo largo de varios minutos, el histrión celebró que ya estaba celebrando 46 años de trayectoria en los medios y dijo que aunque a él le apasionan hacer villanos, también estaba contento de que en Corazón Guerrero le dieron la oportunidad de interpretar a un hombre bueno y noble, como nunca antes lo había hecho.
Fuente: Tribuna