Nuevo México, Estados Unidos.- El pasado 21 de octubre, la polémica cayó encima de un filme que se estaba grabando en Nuevo México, luego de que uno de los actores detonara su arma de fuego, la cual presuntamente era de utilería, en contra de la directora de fotografía, de la producción. A 9 meses de estos lamentables hechos, el FBI descubrió pruebas determinantes que podrían provocarle serios problemas al histrión.
Se trata de Alec Baldwin, famoso por su participación en Beetlejuice, Núremberg, Sweet Revenge, entre otras producciones. Resulta ser que, durante los últimos meses del año 2021, el actor estaba participando en la grabación de una nueva película, The Rust, pero ésta jamás fue terminada, ¿la razón? La tragedia cayó sobre los empleados de esta cinta, luego de que el histrión accionara su arma en contra de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, quien terminó por fallecer ese mismo día, en Bonanza Creek Ranch, Santa Fe, Nuevo México. Pero ella no fue la única afectada por estos hechos, ya que, el director Joel Souza también resultó herido.
A más de medio año de estos acontecimientos, han surgido muchos datos, entre ellos que Alec Baldwin declaró ante las autoridades que él no había oprimido el gatillo de su arma en ningún momento, afirmando que únicamente había jugueteado con el mismo, ya que, se encontraba practicando una de sus escenas para la cinta, pero después de una exhaustiva investigación del FBI, se encontraron pruebas contundentes que el histrión sí accionó la pistola, por lo que existe la posibilidad de que haya cargos criminales en su contra, esto según información del departamento del alguacil de Santa Fe.
Y es que, según los resultados de las últimas indagatorias, la pistola que Alec portaba era un revólver F.lli Pietta calibre 45, de acción simple, mismo que no podría activarse a no ser que el tirador haga presión contra el gatillo. Según datos aportados por el Daily Mail, esta información fue obtenida luego de que hicieron pruebas de disparo accidental, aunque se desconoce sí utilizaron el mismo modelo.
Fuentes: Tribuna