Ciudad de México.- Una reconocida protagonista de telenovelas, quien formó parte de las filas de TV Azteca durante 16 años, dio un fuerte golpe al rating del matutino Venga la Alegría debido a que la mañana de este lunes 15 de agosto reapareció en el programa Hoy. La querida intérprete dio una entrevista exclusiva al programa más famoso de Televisa luego de llevar más de dos décadas retirada de esta televisora.
Se trata de la talentosa argentina Margarita Gralia, quien hizo su debut como actriz en la empresa de San Ángel en los años 80 cuando le permitieron unirse a los melodramas Amor Ajeno, La Pasión de Isabela, De pura sangre, Herencia maldita, Atrapada y Caminos Cruzados. En 1996 realizó su última telenovela para el Canal de Las Estrellas, la cual fue Para toda la vida, y posteriormente emigró a las filas del Ajusco.
En la empresa de Ricardo Salinas Pliego debutó en la exitosa telenovela Mirada de mujer y su primer protagónico llegó en 1999 cuando realizó Besos prohibidos, posteriormente realizó otros proyectos como Cuando seas mía, La heredera y Amor en custodia. Lamentablemente la actriz originaria de Argentina tuvo que renunciar a su carrera cuando estaba en un gran momento de fama y se retiró de la pantalla por motivos de salud.
Gralia sufrió una contracción reversible de arterias cerebrales, padecimiento que la obligó a ser inducida a un coma, del cual por fortuna pudo despertar, sin embargo, la actriz decidió darse un tiempo fuera del ojo público tras atravesar este difícil episodio de salud. Hasta este momento la argentina ya lleva 9 años desaparecida de las telenovelas y su último papel en la pantalla chica fue como antagonista del melodrama Destino al lado de Paola Núñez.
Durante la mañana de este lunes 15 de agosto Gralia dio un duro golpe a su exempresa TV Azteca debido a que reapareció en Televisa a 25 años de su renuncia y dejó en shock a todos los televidentes. La también intérprete de teatro platicó en exclusiva con reporteros del programa Hoy para expresar su tristeza luego del repentino fallecimiento de su colega y gran amigo, Manuel Ojeda, de quien no pudo despedirse.
Margarita relató desde la funeraria donde estaban velando los restos del primer actor que se quedó pendiente una cita con el villano de las telenovelas pues habían tratado de reunirse antes de la tragedia pero nunca pudieron reencontrarse: "Hace tiempo que no lo veía porque yo vivo en San Miguel de Allende, él siempre trabajando, pero ya habíamos quedado en vernos porque estoy trabajando aquí (en CDMX)", expresó muy dolida.
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy